Campo de Gibraltar

El biólogo Josep Selga forma a los podadores de Los Barrios

Reciben formación teórico-práctica sobre las variedades arbóreas de la Villa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Parques y Jardines, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía que el prestigioso biólogo Josep Selga ha impartido una formación teórico-práctica sobre el arbolado de Los Barrios a los podadores de la empresa concesionaria de jardines Acciona, en un municipio que cuenta con una variedad arbórea extensa. Un curso al que además han asistido técnicos municipales.

En el curso los podadores de Acciona, empresa concesionaria del servicio, han adquirido una metodología práctica y eficaz para realizar análisis visuales, diagnósticos precoces de deficiencias.
Sobre árboles del municipio, se han probado las diferentes técnicas de poda. Pedro Holgado, técnico de Acciona ha coordinado la formación, incluyendo aspectos de planificación estratégica de arbolado y gestión del servicio.

Josep Selga ha hecho hincapié que todo se inicia con una correcta planificación de la elección adecuada de la especie de árbol y la calidad de viverística del mismo. “Un árbol bien elegido, evita riesgos posteriores”, señala el biólogo.

Por su parte, Delgado ha apuntado que “Los Barrios se constituye como una población que aplica las últimas técnicas de arboricultura, trabajando sobre el patrimonio verde municipal para su puesta en valor. Y Acciona proporciona formación continua especializa a sus trabajadores para la mejora de sus actividades”, apuntó el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN