Campo de Gibraltar

Este domingo, Romería de la Inmaculada Peregrina en La Línea

Saldrá a las 11 horas desde el Santuario hacia el parque Princesa Sofía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El próximo domingo, 5 de junio, se celebra la XXIX edición de la Romería de la Inmaculada Peregrina al Parque Princesa Sofía. Pone fin a la amplia programación de cultos y actividades que se han venido celebrando desde primeros de mayo en honor de la Santísima Virgen.

Previamente, los días 2, 3 y 4 de junio tiene lugar un solemne triduo en el Santuario de la Inmaculada.
La Inmaculada Peregrina es trasladada sobre una artística carreta, artísticamente exornada con flores del tiempo, de la que cuelgan medallas de las distintas hermandades de la ciudad, tirada por un borriquito.
De acuerdo con la programación, el cortejo saldrá a las 11 horas desde el Santuario, acompañado por numerosos romeros. Algunas señoras van ataviadas con trajes de faralaes, al igual que los caballistas de la Asociación ‘La Recua’ que lo encabezan, portando banderines de España, Andalucía, La Línea y la Inmaculada. La Reina de las Fiestas y las Damas de Honor están invitadas. Discurrirá por las calles Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Águila, Gibraltar, Prolongación de Gibraltar, Avenida del Ejército y Parque ‘Princesa Sofía’. El coro del Círculo Social de la Mujer Linense también suele acompañarlo, haciéndose notar con palmas y coplas a modo de plegarias.
Ya en el parque, a las 12.00 se rezará el Ángelus y, a continuación, habrá Eucaristía. Se prevé organizar una alegre convivencia campestre junto a nuestra Madre y Patrona, la Inmaculada Concepción. Asimismo, están previstas algunas actuaciones del grupo rociero Quejío Andaluz, entre otros artistas locales. También tendrán un ambigú con bebidas, tapas y raciones, con la colaboración de la Cofradía de Flagelación y Estrella, a la que queremos expresar nuestro público agradecimiento.
A la caída de la tarde, tras el rezo del Santo Rosario, iniciarán el camino de regreso al Santuario. El retorno que tendrá lugar por la Avenida del Ejército, Plaza de la Constitución, Carboneros, Plaza de Fariñas y Plaza de la Iglesia.
La imagen de la Inmaculada Peregrina lleva en nuestro entorno desde 1731, antes de que La Línea existiera como municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN