Campo de Gibraltar

El novillero de Algeciras Diego Luque triunfa en el Ciclo de Canal Sur

Sale a hombros en Santa Olalla del Cala

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo ‘Miguelín’, Diego Luque, ha logrado un clamoroso triunfo ayer domingo en la primera cita del XXII Ciclo de Novilladas sin picadores en clases prácticas, organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia “Pedro Romero” y que ha sido retransmitido por Canal Sur.

Luque se había clasificado de forma automática al haber quedado el año anterior entre los doce primeros puestos, según se establece en las bases reguladores de estos eventos taurinos.

En el evento, que tuvo lugar en Santa Olalla del Cala (Huelva) con la ganadería “El Torero”, tomaron parte también José Bernal (Campo de Gibraltar), Francisco Manuel Jurado Pachón (Camas), Fernando Navarro (Córdoba), Jesús Cuesta (Sevilla) y Antonio Medina (Badajoz).

El director-gerente de la escuela algecireña, Juan Repullo, ha destacado que “el alumno demostró tener mucho valor, oficio y una gran clase”, esperando que a él se sumen los otros dos participantes de la ciudad.

Concretamente, el domingo 5 de junio en Utrera con la ganadería “Los Rodeos”, será el momento en que Daniel Rivera Luna tome el protagonismo junto a Santiago Muñoz (San Fernando), Lázaro Escalona (Lucena), Cristóbal Reyes (Jerez), Fernando del Rocío Sánchez Bermejo (Camas) y Juan Pedro García “Calerito” (Sevilla); mientras que José Luis Becerra “Corruco” participará el domingo 12 de junio en Roquetas de Mar con la ganadería “Martín Lorca” junto a Diego San Román (Sevilla), Romera (Granada), Sergio Roldán (Almería), Héctor Gutiérrez (México) y Francisco de Manuel (Baza).
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha felicitado al alumno, así como a toda la escuela y a su director-gerente Juan Repullo, por demostrar una vez más el buen nivel que está alcanzando esta generación, poniendo en valor que la algecireña sea la segunda escuela en número de alumnos participantes, solo por detrás de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN