Campo de Gibraltar

La Línea 100x100 celebra, un año después, el resultado electoral

"Hemos pasado uno de los tramos más complicados, ya que dijimos que los primeros 18 meses serían muy duros", indican. Y advierten que "queda mucho trabajo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, La Línea 100x100 -

Hoy hace justo un año de las elecciones municipales. El 23 de mayo de 2015, al filo de la medianoche, La Línea daba un giro con los resultados electorales. La Línea 100x100, que había empezado a funcionar meses antes como asociación de empresarios y linenses en general preocupados por la ciudad, lograba nueve concejales, los mismos que el PSOE.

Aquella noche el propio Juan Franco, candidato de LL100x100, no daba crédito a lo que habían dicho las urnas. Habían obtenido 9 concejales, cuando no esperaban más de 4 ó 5. Consiguieron los mismos que el PSOE y comenzaron entonces una serie de reuniones entre todos los partidos con el objetivo de lograr un Gobierno de concentración. Los socialistas no estaban dispuestos a perder la Alcaldía, condición que no era negociable para La Línea 100x100. Finalmente, lograron sumar el apoyo de los ediles del Partido Popular y de la por aquel entonces concejal de Izquierda Unida, que precisamente por esta decisión finalmente abandonó las filas de su partido.

Balance de LL100x100

Esta mañana LL100x100 ha utilizado las redes sociales, en concreto Facebook, para referirse a este aniversario. "Desde aquí queremos dar las gracias a todos los que confiasteis en nosotros y a los que no, también. Desde cero, con humildad y trabajo, hemos llegado hasta aquí. Hemos pasado uno de los tramos más complicados, ya que dijimos que los primeros 18 meses serían muy duros", indican.
Advierten, no obstante, que "queda mucho trabajo por hacer y seguimos en ello, trabajando al 100% por nuestra ciudad. Solo queremos agradecer la multitud de muestras de apoyo recibidas.
Recuerda qué si te lo propones, ¡puedes conseguirlo!. 'Somos linenses, somos capaces', concluye el post.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN