Campo de Gibraltar

El PA reclama un teatro-auditorio para el Valle del Guadiaro

Los andalucistas defienden que la zona carece de un espacio donde poder realizar proyectos escénicos y que, además, serviría para uso de los colectivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los andalucistas han registrado una moción para que San Roque pueda contar con un teatro – auditorio en la zona del Valle del Guadiaro.

De la propuesta ha informado Juan Serván, concejal portavoz del Grupo municipal Andalucista, indicando que “queremos que el Pleno ordinario del próximo día 26 de mayo acuerde que el Gobierno local dé los pasos necesarios para habilitar los terrenos para la construcción de este equipamiento cultural”.

Los andalucistas plantean también en la propuesta que “se tomen las medidas presupuestarias necesarias para la financiación del proyecto, ya sea por su inclusión en los Presupuestos Generales Municipales, subvención de la Junta de Andalucía o Fondos Europeos que existan al respecto”.

“Los andalucistas consideramos que el acceso a la Cultura es un derecho ciudadano y para ello es necesario tanto una programación cultural como la existencia de espacios adecuados para el desarrollo de esas actividades teatrales, musicales, actos públicos de diverso carácter, etc.”, explicó Juan Serván.

En este sentido, recordó que “la zona del Valle del Guadiaro, con una población en continuo crecimiento, carece de un espacio donde poder realizar proyectos escénicos y que, además, serviría para uso de los distintos colectivos existentes, sin necesidad de tener que desplazarse al núcleo de San Roque”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN