Campo de Gibraltar

Andy y Lucas, concierto gratuito en la Feria de Los Barrios

Romero y Roldán presentan la programación y la revista oficial de la Feria de San Isidro. El recinto ferial estrena una nueva red de distribución eléctrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del programa -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Festejos, Carmen Roldán, han presentado este mediodía la revista municipal de la Feria de San Isidro de Los Barrios y la programación oficial de estas fiestas que se celebran en el municipio del 10 al 15 de mayo.

La rueda de prensa también ha servido para dar a conocer el espectáculo ecuestre a cargo de Royal Center Hípica en la plaza de toros La Montera que será el viernes 13 de mayo y con donativos a 3 euros a beneficio de tres asociaciones del municipio.
Romero ha dado a conocer los contenidos de la revista de feria que no ha tenido coste alguno para el Ayuntamiento y de la que se han editado 8.000 ejemplares que serán distribuidos por todos los hogares y establecimientos del municipio.
El lector se encontrará en la publicación un reportaje fotográfico de la corte de honor infantil y juvenil y de las reinas Damaris Campos Domínguez y Jimena Torrealba, juvenil e infantil respectivamente.
También la revista recoge toda la programación de cada una de las casetas de la feria, así como un plano del recinto ferial.
El pregonero Pepe Romero cuenta con su espacio con un saluda a todos los vecinos de la Villa.
Tampoco falta el saluda del alcalde, Jorge Romero, y de la delegada de Festejos, Carmen Roldán, así como un recuerdo fotográfico del grupo Mundo Joven e imágenes de las mejoras que este año va a contar el recinto ferial.
Una inversión en el recinto ferial de la que el alcalde ha destacado que “la nueva red de distribución eléctrica de baja tensión en el recinto ferial conlleva la desaparición total de la imagen del cableado aéreo. Además se abre al tráfico la finalización de la Calle Padre Juan José, una nueva vía que unirá la rotonda de la Montera con la Calle Padre Dámaso y que servirá para mejorar las conexiones en estos días de mucho tránsito de vehículos. Por buen camino en el objetivo de conseguir un recinto  moderno y funcional”.
Romero ha apuntado que “tampoco podemos olvidar la completa programación que desde la delegación de Festejos, encabezada por Carmen Roldán, junto con el estupendo personal técnico de la delegación y la gran Comisión de Festejos han preparado, incluyendo las distintas actividades que las diferentes casetas han organizado”, matiza.


El escenario para la Coronación en el Paseo de la Constitución este año rendirá homenaje a Andalucía. Una obra que un año más será del escultor e hijo predilecto de la Villa Bernardo Martínez.
“Tampoco hay que olvidar el concierto que ofrecerá en la Plaza de la Constitución el sábado 14 el dúo Andy y Lucas, el pregón que ofrecerá un vecino querido, Pepe Romero, o el gran cartel taurino en nuestra plaza de La Montera con una figura del toreo, El Fandi, y nuestro matador de toros afincado en nuestro pueblo, David Galván”, añade Romero.
           La delegada de Festejos ha destacado que “un año más la gestión eficaz y responsable de este equipo de gobierno ha conseguido llegar a acuerdos de colaboración con las 16 casetas y con los feriantes. Estos acuerdos permitirán que la zona de las atracciones cuente con un único hilo musical y que el Día del Niño el miércoles 11 de mayo cueste las atracciones 1,50 euros. Los feriantes también colaborarán en los fuegos artificiales y entregarán 600 tickets de atracciones, que serán repartidos para las familias más necesitadas a través de la delegación de Asuntos Sociales.
En el caso de los caseteros, “otro año más colaboran con el muy agradecido e imprescindible almuerzo de la tercera edad, el acto de Coronación, la excelente cabalgata de feria, así como en el desarrollo de una feria completa y a la altura de lo que los ciudadanos de nuestro municipio se merecen”, añade Roldán. 
La edil de Festejos ha destacado el diseño y la maquetación de esta revista, “nuestros vecinos podrán encontrar la información necesaria de nuestra feria, así como puede conocer un poco mas a nuestras reinas y damas; ya solo queda que las calles del real se llene de gente y en especial de barreños, que vivirán con gran intensidad su feria”, concluye Roldán.  


Programación oficial Feria de Los Barrios 2016


10 de mayo

18.30 horas. Coronación de la corte de honor  en el Paseo de la Constitución.
20.30 horas. Gran cabalgata inaugural de la feria 2016 con animación infantil.
22.30 horas. Encendido del alumbrado especial de feria por parte del alcalde Jorge  Romero y Dámaris Campos , reina de la Feria 2016.
  A continuación degustación de vinos de la tierra junto a la portada de feria.
22.40 horas. Copa de bienvenida a las reinas y damas en el recinto ferial.

11 mayo

14.00 horas. Almuerzo homenaje a la tercera edad de nuestro municipio. Caseta Toro Embolao
Dia del niño,  con descuentos especiales. Atracciones a 1,5 euros
Durante todo el día, animaciones en las diferentes casetas ubicadas en el recinto ferial

 

12 de mayo

Durante todo el día animaciones en las diferentes casetas ubicadas en el recinto ferial.

13 de mayo
Durante todo el día animaciones en las diferentes casetas ubicadas en el recinto ferial

18. 00 horas. Gran espectáculo ecuestre a cargo de Royal Center Hípica en la plaza de toros La Montera. Donativo 3 euros a beneficio de asociaciones asistenciales del municipio.


14 de mayo

Durante todo el día, animaciones en las diferentes casetas ubicadas en el recinto ferial.
20.00 horas. Paseo de la Constitución. Actuación de la Escuela de Baile de Mati Acosta.
22.30 horas. Concierto de Andy y Lucas  en el Paseo de la Constitución. Entrada gratuita.


15 de mayo (Día de San isidro)

11.30 horas. Misa rociera en honor a nuestro Santo Patrón San Isidro Labrador.
A continuación procesionará la imagen por las principales calles del centro del  municipio.
18.30 horas. Corrida de toros concurso de ganaderías. Mano a mano entre David  Galván y El Fandi.
24.00 horas. Gran espectáculo de fuegos artificiales

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN