Campo de Gibraltar

La Balona iguala en Mérida y ya está salvada

Los linenses se adelantan de penalti y terminan arañando un valioso punto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Balona y Mérida firmaron un empate que termina de darle la tranquilidad a ambos conjuntos, que acaban así sus deberes esta temporada.

El encuentro arrancó con un toma y daca entre ambos equipos y un ritmo muy alto. Sin embargo, las jugadas más llamativas fueron con sendas manos. Unas, de Mateo fuera del área, que le valieron la amarilla. La otra, en un saque de falta visitante que golpeó en la barrera, en la mano de Pedro Conde. Juampe anotó el penalti y adelantó a los linenses.

La alegría duró poco. Una jugada de Aitor acabó en un centro que Pedro Conde cabeceó a la escuadra. Minutos después se repitió una similar, pero el tiro del goleador acabó en el larguero.

En la segunda mitad, el Mérida salió más decidido y pronto tuvo una ocasión que no aprovechó el peligroso Pedro Conde. El único acercamiento de los linenses en el primer tramo de la reanudación fue un disparo lejano de Juampe (57') con peligro. Sin embargo, el dominio era local y Mateo evitó en el (62') un tanto en un centro chut de Aitor.

En el tramo final ambos acusaron el cansancio y las ocasiones empezaron a escasear hasta que los dos firmaron las tablas. A los de casa les vale para atar la permanencia. La derrota del Algeciras también terminó por salvar a la Balona matemáticamente.

Ficha técnica:

Mérida: Raúl Moreno, Moscardó (Gonzalo, 78'), Jonhy, Zamora, César Morgado, Paco Borrego, Joaqui Flores, Borja Garía (Diop, 81'), Pedro Conde, Troiteiro y Aitor García.

Balona: Mateo, Manu Palancar (Zamorano, 66'), Carlos Guerra, Olmo, Joe, Ismael Chico, Juampe (Canario, 84'), Gabriel, Maurí, Stoichkov (José Ramón, 70') y León.

Goles: 0-1 Juampe, de penalti (28'). 1-1 Pedro Conde (36').

Árbitro: Juan Bustos (Castilla y León). Amonestó a los locales Pedro Conde, Raúl Moreno y Paco Borrego; y al visitante Mateo.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada de Liga. Jugado en el estadio Romano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN