Campo de Gibraltar

La delegada de Hacienda de Los Barrios dice que el PSOE "hace el ridículo" al hablar de deuda

Echa en cara a los socialistas que la situación del Ayuntamiento era peor cuando acabó su anterior mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Economía y Hacienda, Elena Andrades, ha lamentado como el Psoe barreño hace el “ridículo” a la hora de hablar de la deuda con Seguridad Social de este Ayuntamiento. “Hay que tener la cara muy dura y no tener vergüenza política para achacar a este equipo de gobierno el incremento de la deuda con la Seguridad Social, creo que el PSOE barreño vuelve a dar otro ejemplo de amnesia política selectiva y no le interesa recordar como dejó este Ayuntamiento en sus años de gestión”.

“El PSOE vuelve a mentir porque no son 19 millones como dicen. La deuda de la Seguridad Social desde junio de 2011 a noviembre de 2015 incluyendo los recargos y los intereses correspondientes asciende a 12.711.299 euros. Por tanto el PSOE vuelve a mentir. La deuda que había con la Seguridad Social era de 54.592.956 euros actualmente, si a esto le restamos la deuda real generada desde el 2011 para acá nos da una cifra de 41.800.000 euros que es lo que realmente hemos heredado. Esos 35 millones de la época del PSOE se han convertido en más porque ha generado intereses, ya que no hemos podido pagar. Los intereses son heredados de la deuda socialista y ahora nos echan en cara que los intereses generados han sido por nuestra gestión”, añadió la edil.

Andrades ha sido tajante, “Le recuerdo al seño Puerto que este equipo de gobierno ha sido el encargado de liquidar la deuda casi al completo de la Seguridad Social gracias a la medidas contempladas en el Real Decreto Ley 10/2015 que nos pudimos acoger gracias a la buena gestión económica que hemos hecho”.

La edil ha señalado que “este equipo de gobierno continúa trabajando para sacar a este Ayuntamiento de la ruina en la que lo dejaron los compañeros del señor Puerto. Y no vamos a perder ni un minuto en la continua campaña de desprestigio que inició el PSOE contra este equipo de gobierno tras perder las elecciones en 2011. Algo que parece que todavía no han asimilado, lago normal ya que ellos gestionaron este Ayuntamiento como si fuera su cortijo y pensando que iban a estar 30 años más haciendo las tropelías que han hecho, sobre todo en el área económica”.

“Lo que está claro es que el pueblo de Los Barrios ha querido que este equipo de gobierno liderado por Jorge Romero continúe al frente de este Ayuntamiento otros cuatro años más, y eso al PSOE parece que no le ha hecho gracia; ya que el señor Puerto se veía como alcalde, tal y como demostró en varios Plenos meses antes de las elecciones”, apuntó Andrades.

La edil de Economía ha apuntado que “el PSOE no puede dar lecciones de nada, ni de honradez, ni de austeridad y mucho menos de gestión al frente de este Ayuntamiento. Si quiere le recuerdo a Puerto que los dirigentes de su partido gastaron más de 25.300 euros en comilonas y copas en un conocido restaurante de la barriada de Los Cortijillos durante 2004, 2005 y 2006. La mayoría de estas facturas estaban firmadas por el exalcalde socialista Alonso Rojas y el exconcejal Diego Manzano. Y ahora dirán que eso son etapas pasadas y que no viene a cuento, pero claro al PSOE solo le interesa recordar su gestión a la carta y acusarnos de engordar las cifras. Para ello le invito que consulte en Intervención todas estas facturas que nos ha tocado pagar a nosotros con dinero de los barreños. Y si quiere el señor Puerto y sus dirigentes, podemos seguir sacando facturas del PSOE que este equipo de gobierno se ha encargado de pagar, hay para publicar tres volúmenes. Y esto es solo una prueba de cómo han dilapidado el dinero en este Ayuntamiento”.
“Cuando va a pedir perdón al pueblo de Los Barrios el PSOE tras la ruina en la que dejaron inmersa el Ayuntamiento”, se pregunta Andrades.

La concejal de Hacienda también ha hecho hincapié en la estabilidad económica y laboral del Ayuntamiento, “somos un equipo de gobierno y un Ayuntamiento que a base de esfuerzo y de una gestión responsable y austera hemos conseguido la estabilidad económica. Nos encontramos con más de 220 millones de deuda heredada del PSOE. El camino no ha sido fácil y hemos acabado con imágenes como las protestas de los sindicatos y los propios trabajadores municipales en las calles a los que se les adeudaban dos nóminas cuando llegamos al Ayuntamiento. O eso no le gusta que se lo recordemos al señor Puerto”.

Andrades ha recordado que “cuando llegamos al gobierno municipal en este Ayuntamiento despedimos por ejemplo a una auxiliar administrativo que encima no venía a trabajar con un salario bruto anual de 73.021,07 euros, contratada por la empresa municipal GAMA, sociedad que estaba a su vez gestionada por la sociedad municipal Iniciativas Los Barrios, quien establecía la contratación de esta administrativo. Se da la circunstancia que era su marido quien la contrató, que por cierto ganaba más de 100.000 euros, aunque ya lo despidieron antes de que llegáramos al Ayuntamiento”.

“No hay que olvidar que el PSOE ha hecho barbaridades en este Ayuntamiento, gastos en comilonas y copas demuestran que los socialistas se lo pasaban muy bien a costa de los ciudadanos, sin olvidar la famosa noche de los enamorados en un hotel del exalcalde Alonso Rojas en Madrid en la que se gastó 900 euros. Eso tampoco le interesa al señor Puerto y me dirá que eran otros tiempos y que era otro tipo de socialismo”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN