Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea evalúa la incorporación de Personal procedente de los planes de empleo

Se analizan las necesidades por departamentos. La concejalía de Mantenimiento Urbano es la que requiere más necesidades de personal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La distribución del personal derivado de los próximos planes de empleo ha centrado esta mañana la reunión que  ha mantenido el alcalde, Juan Franco, la concejal de Empleo, Encarnación Sánchez, y los concejales de Limpieza y Mantenimiento Urbano, Juan Domingo Macías; Educación, Rosa López; Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández; Juventud y Patrimonio, Mario Fernández; Mercado, María Carmen García; Actos Públicos, Nacho Macías, y Festejos, Susana González.

En el encuentro se han analizado las necesidades de personal de cada concejalía, con especial atención a las que más trabajo desarrollan como las de Mantenimiento Urbano y Limpieza. A  lo largo de esta semana se irán evaluando las propuestas planteadas por cada departamento y, con toda probabilidad, la semana próxima se conocerá la distribución definitiva del personal que se incorporará con motivo de los próximos planes de empleo, conforme establece la reciente Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral,  la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo (BOJA, 12 de enero).
La citada Ley autonómica mantiene un planteamiento análogo al realizado en la última convocatoria, en la cual prestaron servicios 252 trabajadores durante seis meses en los programas Empleo@Joven y Empleo@25+, con una inversión que alcanzó la cifra de 2.033.400 euros. Por tanto, al ser la cantidad establecida para el Ayuntamiento en esta nueva Ley de 2.064.000 euros es evidente que el número de trabajadores será muy parecido al del anterior plan, si bien en esta ocasión los programas a los que en principio aspira el Consistorio son Empleo@30+ y Empleo@Joven, siendo el primero para mayores de 30 años de edad y el segundo para menores de 30.
La concejal de Empleo, Encarnación Sánchez, ha insistido en la necesidad de que las personas interesadas en participar en estas iniciativas de empleo, especialmente los que tengan hasta 29 años deberán estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, cuya inscripción puede formalizarse en la Casa de la Juventud. La determinación de cada una de las incorporaciones, atendiendo a los perfiles profesionales, se realizará mediante peticiones al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN