Campo de Gibraltar

Castellar pedirá a la Junta el arreglo de una zona del castillo

Es una zona del lienzo de muralla de la que han rodado piedras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellar, Jacinto Gil, ha pedido a la oficina técnica de Urbanismo que redacte un informe sobra la situación en la que se encuentra una zona del lienzo de muralla del Castillo de Castellar, donde dos piedras de su edificación han rodado y desaparecido de su lugar original.

El objetivo del informe es que sirva de contenido para que la Delegación Provincial de Cultura actúe sobre el área en cuestión y rehabilite la franja afectada por el semiderrumbe. En el momento en que los técnicos de Urbanismo finalicen el informe será enviado al área competente de la administración autonómica para que se actúe sobre la zona señalada, conocida popularmente como 'la azoteílla'.

Para Gil, la actuación de la Junta de Andalucía supondría una garantía de estabilidad y un freno al deterioro de esta franja sur del conjunto medieval. El edil de Cultura ha adelantado también que esta próxima primavera gracias a los fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario se adecentará el acceso a la fortaleza con una rehabilitación del pavimento de piedra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN