Campo de Gibraltar

IU La Línea pide más transparencia en las concesiones municipales

Recuerdan al alcalde que prevaricación también es no actuar en casos de irregularidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde IU La Línea se ha referido al alcalde, Juan Franco, por unas declaraciones en las que " ha manifestado públicamente en relación al tema de la retirada de los 408 euros de la nómina de los trabajadores municipales, que los sindicatos, no pueden pedirle que cometa prevaricación".

Recuerdan al alcalde que "hay mil y una formas de prevaricar. La definición de prevaricar es: Delinquir un funcionario público por faltar a sabiendas o por ignorancia inexcusable a las obligaciones y deberes de su cargo".

"Uno de los deberes del equipo de gobierno municipal, es vigilar y controlar el cumplimiento de las obligaciones que se establecen en las reglamentaciones de los servicios y en los pliegos de condiciones administrativas y técnicas, de las concesiones municipales", sostienen.

"Los pliegos de condiciones administrativas y técnicas son el documento contractual que regula toda la vida del contrato, por lo que se convierten en una pieza clave para el control eficaz del Ayuntamiento sobre el concesionario, pues es en estos documentos donde deben recogerse las condiciones de prestación del servicio así como las obligaciones del concesionario y los mecanismos de inspección, vigilancias y control que establece la  administración municipal para comprobar el cumplimiento de las obligaciones que tanto la legislación como los pliegos le imponen al concesionario", añaden en un comunicado.

"Se supone que conocen, las responsabilidades que se pueden derivar tanto para los gobernantes municipales  como para los funcionarios, como consecuencia de su incumplimiento, pues  esta función de control es  clave para conseguir que el concesionario preste un buen servicio público a los ciudadanos", afirman.

Por ello, "hacer públicos los resultados del seguimiento y control de las concesiones administrativas, además de un ejercicio de transparencia democrática es una obligación. Como también lo es, velar por la calidad de los servicios o el precio que han de abonar por ellos los usuarios".

"¿Se fiscalizan en nuestra ciudad las concesiones municipales?  Estamos seguros, que no y también estamos seguro, que esa dejación de funciones, pudieran tener consecuencias judiciales", se preguntan.

"Es muy loable, por parte del alcalde, tratar de mantenerse lejos de la prevaricación, pero siempre y en todos los casos, porque como ya hemos dicho hay mil y una formas de caer en la prevaricación y una de ellas es estar informados de posibles irregularidades en las concesiones municipales y no actuar", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN