Campo de Gibraltar

La Junta asegura que el hospital de La Línea "es ya una realidad" y que el Consistorio urbanizará el entorno

El consejero de Salud asegura que el alcalde, Juan Franco, ha confirmado que tiene el dinero necesario para la urbanización del entorno pero que "restan los trámites administrativos". Se ha reunido con la Plataforma en Defensa del Hospital, que le ha dejado claras las carencias del actual hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Obra hospital La Línea -

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso (PSOE), ha asegurado este lunes que el nuevo hospital de La Línea de la Concepción, "es ya una realidad".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE local y tras mantener contactos con la Plataforma en Defensa del Hospital y con el alcalde, Juan Franco (La Línea 100x100), el dirigente andaluz ha señalado que "las obras que corresponden a la Junta estarán finalizadas antes de acabar el presente año", aunque eso no significa que el centro sanitario se ponga en marcha.

No en vano, el principal problema radica en la urbanización, saneamientos y otros, que compete al Ayuntamiento. "Hemos tenido una reunión satisfactoria con el alcalde", ha asegurado el consejero.

Según ha explicado Alonso, el primer edil "nos ha dicho que en los primeros meses de 2016 se licitará la obra". La Junta se compromete a agilizar los trámites por la vía de urgencia.

El tema de la financiación de esa obra, que rondaría los tres millones, está ocasionando problemas debido a la delicada situación económica de las arcas locales. Alonso, que ha asegurado haber tratado ese asunto con Juan Franco, ha respondido a preguntas de los periodistas apuntando que "nos ha dicho que disponía del dinero pero que restan los trámites administrativos", algo que es complejo, pero, según Alonso, "el dinero está".

No obstante, y a falta de ese apartado, el consejero no ha querido fijar un plazo exacto para la apertura total del centro. "Digo que es ya una realidad puesto que la parte que compete a la Junta está terminada antes de acabar el año", si bien, ha añadido: "No quiero crear falsas expectativas, ni poner plazos a una obra que es competencia municipal".

Sin embargo, ha afirmado que "en el momento en el que terminen pedimos la licencia de apertura".

Plataforma en Defensa del Hospital

Estas declaraciones las ha hecho Alonso en una visita a La Línea, poco antes de reunirse con la Plataforma en Defensa del Hospital. Santos Reyes, miembro del colectivo, ha indicado a VIVA que "nos creemos lo que nos dicen, pero queremos verlo".

Tras el anuncio de Alonso, quieren ahora poder reunirse con el alcalde para que les confirme de viva voz que es cierto que el Ayuntamiento dispone de los tres millones necesarios para urbanizar el entorno.

Además, han transmitido al consejero sus quejas por la precaria asistencia sanitaria que se da en el hospital de La Línea, "donde faltan numerosos especialistas".

El colectivo ha quedado en volver a reunirse con el representante de la Junta en la segunda quincena de enero para profundizar en estas reclamaciones que tanto afectan a los pacientes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN