Campo de Gibraltar

CCOO muestra su posición "de puertas abiertas al diálogo" con el Ayuntamiento de La Línea

Critican que no se retoman las negociaciones con el "desaparecido" convenio colectivo yel "silencio" de la Relación de Puestos de Trabajo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Ante las reiteradas peticiones de reunión efectuadas por este Sindicato al alcalde y equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, sin obtener respuesta, seguimos manifestando nuestra posición de puertas abiertas al dialogo". De este modo comnienza la nota enviada por el sindicato CCOO a los medios esta mañana

En el comunicado, CCOO del Ayuntamiento de La Línea pide al primer edil, Juan Franco, " que tenga conciencia política y democrática, cumpliendo con su obligación de facilitar la información solicitada que llevamos esperando desde hace meses".

Argumentan que "son muchos los frentes que tenemos abiertos por parte de este Ayuntamiento que sigue enrocado en su posición de no ofrecer lo que sus propios trabajadores les demanda, como le solicitamos al Sr. alcalde en un último escrito que nombrara un interlocutor sobre las dudas que diariamente existen en nuestros afiliados, sobre cobro de nóminas y otras cuestiones  propias del trabajo".

Critican que " no se retoman las negociaciones sobre el “desaparecido” Convenio colectivo, entre otras promesas del Sr. alcalde, como así mismo la RPT sigue silenciosa y no sabemos en qué estado se encuentra. Que así mismo se le recuerda al Sr. alcalde que debe proporcionar Ropa de Trabajo y Uniformes, en su caso, a los distintos trabajadores".

Lamentan que " tampoco se le da solución a las múltiples sentencias favorables a los trabajadores e intereses de demora que como su persona y responsables de los distintos departamentos conocen que cuanto  más tiempo pase, más gravosas serán para las conocidas arcas vacías de este Ayuntamiento".

Reiteran su petición al alcalde sobre "una solución definitiva a la situación de la Policía Local, muy grave por cierto,  a la parte proporcional de la extra del 2012 impagada, la devolución de los días de asuntos particulares por antigüedad y vacaciones publicados en el Real Decreto Ley 10/2015, así como a las medias pagas de los laborales reconocidas por el Equipo de Gobierno saliente a la que se sumará próximamente la extra de Navidad del 2015".

Por último, le señalan a Franco que "con sus acciones y omisiones  le está haciendo un daño terrible a la Institución, a la actividad política municipal y a la salud democrática de esta nuestra ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN