Campo de Gibraltar

Sanz anuncia que Los Barrios recibirá 5 millones de adelanto de la PIE

Se suma a La Línea como beneficiario de esta opción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitó ayer Los Barrios para anunciar que el Ayuntamiento barreño contará con un anticipo de cinco millones de euros correspondientes a la Participación en los Impuestos del Estado (PIE).

Esta medida, “sumada a la consecución de los Fondos de Ordenación, que permiten estructurar toda la deuda mediante una refinanciación, va a dotar de liquidez al Ayuntamiento”, destacó el dirigente popular, coincidiendo con el criterio del alcalde barreño, Jorge Romero, quien mostró su satisfacción por ese adelanto para las arcas municipales.

Sanz insistió en que “con este pase se abre una etapa de progreso, de avance, de normalidad, en la que el Ayuntamiento por fin va a dejar de ser un problema de la ciudad y se va a convertir en la solución de muchos problemas de los ciudadanos”. El delegado destacó que  este acuerdo llega “después de muchos meses, incluso años, de trabajo conjunto del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Los Barrios. Nace del trabajo del alcalde con la gran colaboración de los concejales del Partido Popular”.

Junto a Sanz y Romero estuvieron el portavoz del PP barreño, David Gil, y la delegada municipal de Economía, Elena Andrades.

Los ayuntamientos van a recibir ya los anticipos que habían solicitado de su Participación en Tributos del Estado (PIE), acogiéndose al Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

El importe máximo de estos créditos es el equivalente al total de las entregas a cuenta de la participación en tributos del Estado del año 2015 y vienen a aliviar a aquellos ayuntamientos con una situación financiera negativa.

Mañana viernes, 27 de noviembre, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas transferirá una cantidad total de 221 millones de euros a 42 ayuntamientos andaluces que habían solicitado beneficiarse de esta medida. De esta forma, obtendrán liquidez a corto plazo y podrán disponer de nuevos recursos para atender obligaciones de pago vencidas o de vencimiento inmediato. Entre las entidades locales que recibirán estos anticipos están La Línea de la Concepción y Los Barrios.

Estos anticipos se refinanciarán mediante operaciones de préstamos formalizadas en 2016 con cargo al compartimento Fondo de Ordenación, del Fondo de Financiación a Entidades Locales, que regula el Real Decreto-ley 17/2014, de 26 de diciembre, de medidas de sostenibilidad financiera de las comunidades autónomas y entidades locales y otras de carácter económico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN