Algeciras, pionera en la formación contra la homofobia

Colabora con el proyecto 'Escuelas sin armarios' para docentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta semana, el Centro de Profesorado (CEP) de Algeciras ha aceptado la propuesta del proyecto ‘Escuela sin armarios’ realizada desde el CEIP Miguel de Cervantes en Zahara de los Atunes (Cádiz). En el grupo participan también docentes del C.E.I.P. Cardenal Belluga de Motril (Granada), de la E.I. Los Claveles de Fuengirola (Málaga) y del C.P.R. Almenara de Zahora (Cádiz).

De esta manera la provincia de Cádiz será por primera vez sede de un Grupo de Trabajo oficial de profesorado de la Consejería de Educación para trabajar por la prevención del acoso por homofobia, bifobia y transfobia desde los niveles de infantil y primaria.

Hasta el próximo 1 de diciembre el personal docente de cualquier centro público de infantil y primaria puede solicitar su incorporación a este grupo de trabajo poniéndose en contacto con la Federación Arco Iris.

Para Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Arco Iris, "se trata de un salto importante para el colectivo LGBTI en el ámbito educativo en Andalucía". Según Serrano en los centros públicos andaluces aún no existe ningún plan o programa institucional que invite al profesorado a trabajar de forma explícita a favor del respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros. "Por ello desde Arco Iris este curso académico estamos impulsando la creación de grupos de trabajo de profesorado de centros públicos de las ocho provincias andaluzas".

El objetivo de Arco Iris es mostrar durante este curso en modo “piloto” el funcionamiento del programa ‘Oasis’, una propuesta que esta federación hizo llegar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía el curso pasado y que se encuentra a la espera de su puesta en marcha tras la aprobación, previstas para los próximos meses, del II Plan de Igualdad en educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN