Campo de Gibraltar

A la comparsa de Rizo, de Algeciras, le toca el gordo en las preliminares del Falla

Compartirá sesión el primer viernes con Martínez Ares, Antonio Martín, Selu y Remolino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El sorteo de las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) 2016 ha deparado para la comparsa algecireña 'El asesino de comparsistas' el premio gordo. Actuará el viernes 15 de enero en una sesión que garantiza un ambiente de lujo en el Gran Teatro Falla.

La comparsa del Rizo actuará justo tras el descanso de una sesión que abrirá el coro de Lucía Pardo ('Welcome to cabaret'), que seguirá con el regreso al Falla de Martínez Ares ('Los cobardes'), con la chirigota del Selu ('Si me pongo pesao me lo dices') y con la comparsa de Antonio Martín ('Comparsa los invencibles'). Por si fuera poco cartel, la noche la cierra la comparsa de Quique Remolino ('Los camellos').

La primera agrupación comarcal en subir a las tablas del Falla, el martes 12 de enero, será la chirigota algecireña 'Esto pa ti pa mi', de Díaz y Nogueroles, con música de Fali Mosquera y Enrique Valdivia. Será la penúltima en actuar en una función que compartirán con el cuarteto 'Cuento de tronos', de Aguilera y Piulestán, y la comparsa de Jona, 'El malo del cuento'.

El miércoles 20 de enero se vivirá una noche de preliminares que concluye con dos agrupaciones algecireñas. La penúltima en salir será la chirigota 'Afuera te espero', de Tapias y Tini. La función la cerrará la comparsa del Juanan, 'Los cuervos'. Los cabezas de serie de esta función son el coro de Nandi Migueles, 'Coroterapia', y la chirigota del Lobe, 'Los que viven de gañote'.

La última agrupación comarcal en debutar en el COAC 2016 será la comparsa de Los Barrios, 'La espera', que será la segunda en salir al escenario en la última noche de preliminares, el sábado 23 de enero, la noche en la que se conocerá qué agrupaciones acceden a cuartos. Su actuación será la anterior a la chirigota de Manolo Santander, 'Una especie en extinción (los chirigoteros)'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN