Campo de Gibraltar

Botafuegos, en Algeciras, vuelve a ser la cárcel más poblada de toda España

Alcanza los 1.502, por encima de Albolote (Granada) y Soto del Real (Preventivos de Madrid)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro penitenciario de Botafuegos. -

El centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, vuelve a ser el más poblado de España dentro de los denominados centros tipo. Según pudo confirmar ayer este diario a través de fuentes penitenciarias, el pasado 6 de noviembre la población reclusa en el penal algecireño era de 1.502 presos.

Si bien normalmente es la cárcel de preventivos de Madrid, Soto del Real, la que suele liderar la estadística, en ese último recuento cayó hasta la tercera posición, ya que Albolote, en Granada, se convirtió en la inmediata perseguidora de Algeciras con 1.481 reclusos, por los 1.453 del penal madrileño.

Otra cárcel de la provincia, Puerto III, contaba a fecha 6 de noviembre con 1.385 reclusos. Otra prisión con elevado número de reclusos es Córdoba, con 1.323.

Las cárceles andaluzas están siempre entre las más superpobladas. De hecho, gran parte de los penales tipo por toda la geografía española se encuentran en el entorno de los 800, 900 o 1.000 reclusos.

Según las fuentes consultadas, en los últimos años se ha registrado un descenso generalizado del número de reclusos, haciendo descender la población reclusa en 11.000 personas.

De hecho, y a pesar de ser la cárcel con más población reclusa de España, Botafuegos tiene ahora 300 presos menos de los que tenía hace un lustro, cuando llegó a rozar los 1.900 internos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN