Campo de Gibraltar

Irene García garantiza a las empleadas de Recaudación de Los Barrios los salarios atrasados

Irene García se reúne con las cuatro trabajadoras, que llevan años sin cobrar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha garantizado a cuatro trabajadoras de Recaudación de la oficina de Los Barrios que cobrarán los salarios que se les adeudan desde comienzos de 2012, en el transcurso de una reunión que ha mantenido con estas personas, en presencia del diputado del Área de Función Pública, Francisco González. Años atrás las trabajadoras reclamaron ante la Corporación Provincial y en los tribunales que se reconociera su pertenencia al Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT), aunque ingresaran entre los años 2003 y 2005 en la Empresa Municipal de Recaudación de la localidad, que entró en concurso de acreedores a principios de 2012.

El Juzgado de lo Social de Algeciras en primera instancia y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sentenciaron que eran empleadas de pleno derecho de la Diputación como consecuencia de una cesión ilegal de trabajadores, dado que prestaban su labor en la oficina del SPRyGT, y abrieron la puerta al cobro de los salarios que reclamaban desde 2012. La Diputación no ha recurrido la sentencia del TSJA.

“Siento la satisfacción de haber podido solucionar el problema de estas cuatro personas”, ha declarado Irene García, tras la reunión mantenida en el Palacio Provincial. La presidenta de la Diputación ha recordado que estas cuatro personas llevaban años sin cobrar su salario por el trabajo que realizaban y siguen haciendo, “porque no han estado ni un solo día sin prestar sus servicios en la oficina de Recaudación de Los Barrios”.

Irene García también ha recordado que a lo largo de los últimos años no se escuchó su reclamación ni hubo interlocución para poder solucionar el problema laboral de estas cuatro trabajadoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN