Campo de Gibraltar

Sancionan a un vecino de Algeciras con 11.000 euros por capturar 19 petirrojos

El sancionado se hizo con los ejemplares en un coto de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Petirrojo. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, en su edición de ayer, publicó una llamativa sanción impuesta a un vecino de Algeciras, que responde a las iniciales de F.G.L., quien deberá abonar 11.304 euros por la captura de 19 petirrojos sin autorización del titular del coto.

Los hechos se produjeron el 5 de noviembre de 2014 en el coto cinegético Las Cantaruelas III, en el término municipal de Barbate, según indica la publicación. Según reza en el expediente, la sanción se le impone por cazar en coto sin autorización del titular, con artes prohibidas, en concreto 42 perchas, y sin licencia. Lo hizo para capturar 19 petirrojos, un ave catalogada como especie de interés especial.

La Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Cádiz, organismo sancionador, explica que se trata de una infracción grave según la Ley de la Flora y Fauna Silvestres. Por ello le impone una multa de 1.804 euros, así como una indemnización de 9.500 euros por daños ocasionados a la riqueza silvestre. El sancionado tiene la posibilidad de recurrir, al tratarse de una resolución, para lo que dispone de un mes para presentar un recurso de alzada ante el consejero de este área.

Otras sanciones
Entre las sanciones dadas a conocer ayer y relacionadas también con la comarca se encuentran una multa de 100 euros a una vecina de Mijas (Málaga), a dos vecinos de Pamplona (Navarra), uno de Cornellá de Llobregat (Barcelona), por aparcar de noche en un paraje del Parque Natural del Estrecho, en el caso del último, otros 100 euros por pernoctar allí.

También dentro de este Parque, una multa de 120 euros a una persona por acampar y otros 300 euros a otra por hacerlo en una caravana. A otra persona le sancionan con 90 euros por recolectar cinco sacos de piña piñonera y 100 euros a un algecireño por portar una cámara de fotos en un espacio protegido de Los Alcornocales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN