BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SAN ROQUE | CULTURA

El sanroqueño García Zamudio, joven pero con muchos proyectos en mente

El sanroqueño García Zamudio, joven pero con muchos proyectos en mente
Zamudio con Morales · VCG

Rocío Sánchez
09/07/2015 13:30

Tiene solo 19 años, pero ha demostrado a tan temprana edad que el arte se lleva en la sangre y, al mismo tiempo, hay que trabajarlo. Y el esfuerzo, siempre tiene recompensas. Recientemente ha ido galardonado con el I Premio Rafael Viso dirigido a artistas jóvenes, organizado por el Ateneo José Román de Algeciras

Se ve que este sanroqueño es un joven inquieto, con muchas ideas en la cabeza y que no está dispuesto a ser uno más.

Arturo García Zamudio sueña con ser escritor y es que esa es, sin duda, su gran pasión. Sin embargo, "toca" otras muchas facetas artísticas.

Lo conocimos, sobre todo, gracias a su proyecto de Cortos Solidarios, con los que se llenaron en varias ocasiones los almacenes de alimentos del Campo de Gibraltar.

Ahora tiene en mente otros dos trabajos. Esta misma semana trabajaba en ambas. Por un lado, un proyecto fotográfico con el que "dar a conocer la imagen de los modelos de la zona y, al mismo tiempo, con vistas a hacer una exposición o proyecto cultural y presentarlo en público". En este caso su idea es fomentar la fotografía social y contemporánea.

El otro proyecto está pensado en su próximo inicio académico. Este año comenzará en Sevilla la carrera de Pedagogía (su otra gran pasión es enseñar). Y con este reto en mente ha comenzado a trabajar en un documental para el que ya está grabando entrevistas de figuras políticas y personajes de la cultura y la sociedad del Campo de Gibraltar. Hace un par de días comenzó con el bailaor y coreógrafo linense David Morales. Y ya sabe quiénes serán sus próximas "víctimas": el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el dibujante sanroqueño Carlos Pacheco. 

Pero no quiere centrarse solo en personalidades de la comarca. Quiere que su documental reúna entrevistas "a muchas personas, entre ellas Teresa Rodríguez, Susana Díaz, artistas, jugadores de fútbol, personas relevantes, todo con un fin, mejorar la educación de nuestros hijos".

Esas entrevistas irán desde el más puro interés profesional hasta el más intimista, para conocer en profundidad a la persona que tenga en frente en cada momento.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR