Campo de Gibraltar

Palmones brilla en el acto de inauguración de su Feria

Gran ambiente en la cabalgata que contó con tres carrozas y muchas animaciones con animales hinchables gigantes y la presencia de la banda de música de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria Palmones -

La Feria de Palmones se inauguró anoche con un bonito y emotivo acto de coronación que se celebró en el paseo marítimo en un escenario con el fondo de las marismas del río. Un acto en el que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, coronó a la reina juvenil, Anabel Nieto, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, a la infantil, Ainhoa Llamas.

La coronación contó con un pregón que corrió a cargo del profesor David Cuevas Serrano, docente que lleva 25 años en el centro palmoneño y donde en la actualidad es maestro de apoyo y secretario del centro, será el encargado de pregonar la feria.
Cuevas hizo un recorrido a través del recuerdo de estos 25 años que lleva dando clases en el colegio Guadalupe. “Este fue mi primer destino definitivo y la primera sorpresa fue ver un centro enfrente de las Marismas de Palmones. Algo que me impactó. También recuerdo las pequeñas barquitas pescando y como los hombres de la mar tiraban del copo. He visto como ha evolucionado a mejor este pueblo y como han ido pasando niños y niñas por este colegio, que luego nos abandonaron para ir al instituto; viviendo momentos de alegría y tristeza”.
Un pregonero, emocionado, tuvo recuerdos para los primeros profesores del centro y en especial al conserje José Luis Amores y a las familias que tanto “nos apoyaron a los profesores en la educación de sus hijos”.
Antes del pregón, el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, agradeció en su discurso la confianza que han depositado los vecinos de Palmones para seguir al frente de la Junta Municipal, “vamos a seguir trabajando para mejorar cada día nuestro pueblo; este año hemos hecho un esfuerzo para que la reforma de nuestro parque infantil sea una realidad; ahora nos toca trabajar estos años para que el proyecto de los pantalanes sea pronto una realidad”.
Por su parte, el alcalde Jorge Romero, también agradeció a los vecinos de Palmones tras revalidar su triunfo en las urnas, “por ello este año vamos a vivir esta feria con mayor ilusión y en compañía de la buena gente de Palmones; una feria que es una realidad gracias al buen trabajo de mi compañero José Antonio Gómez y a la comisión de fiestas; ellos son los verdaderos protagonistas de que tengamos una gran feria”.
Luego se procedió a la imposición de bandas a la corte juvenil formada por Eva Maria Aguilar Guerrero, Clara De Alba Valero López, Noemi Lucero Sánchez, Nerea Martínez Quinta y Elena María Torres Martín.
Y también a la corte infantil la compuesta por Daniela Bernabé  Vallejo, Lucía Duarte Moya, Brenda Rodríguez Albadalejo y Carla Chico Martínez.
No faltó tampoco la corte de honor del centro de día con su reina Josefa Gómez y sus damas Francisca Gómez Torres y Mamen Coronil
El acto de coronación contó con la actuación del Taller de Baile Flamenco de Rocío Moreno y la actuación de Miguel Nández, quien interpretó un bonito tema dedicado a Palmones.
Luego tuvo lugar una animada cabalgata que salió desde la Junta Municipal de Distrito y recorrerá las principales calles de Palmones, una cabalgata que contó con tres carrozas y animaciones y la presencia de una charanga y la banda de música de Los Barrios.
La jornada del sábado también será intensa, a las 10.30 horas se celebrará el IV Trofeo de Fútbol Memorial ‘Andrés Sánchez Salas’ en el polideportivo ‘Las Arenas’ y en que se enfrentarán un combinado en Palmones y Pelayo.
Luego a partir de las 13.30 horas los mayores del municipio será protagonistas en el almuerzo que  cada año da el Mesón El Copo.
Y a las 14 horas será el almuerzo homenaje a la mujer en la caseta municipal, el precio de la entrada es de 12 euros y las entradas están disponibles en la Junta Municipal de Distrito.
Para el domingo,  a partir de las 13 horas se ha programado la del grupo de baile español a cargo de la monitora Rocío Moreno Mena en la caseta oficial.
Luego actuará la academia de bailes cubanos “ELEGUAOCHUN” y  a partir de las 14h será la entrega de trofeos.
Tampoco faltará la gran paella gratuita para celebrar el domingo rociero en la caseta municipal y los fuegos artificiales a partir de la medianoche para poner el punto y final a la feria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN