Campo de Gibraltar

Herrera y Gavira caen en dieciseisavos del Mundial

Ceden ante los cubanos Díaz/Gomez por 2-0

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La pareja española formada por el castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se despidió en dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo de Voley Playa ante los cubanos González-Nivaldo en un partido determinado por la potencia del dúo caribeño, y concluyen así su periplo en el torneo que se celebra en Holanda.

Desde los primeros instantes del choque los españoles sufrieron la potencia rival, ya que la pareja cubana inició el encuentro tomando ventaja 3-0. El dúo caribeño fue capaz de mantener la diferencia a su favor merced a su solvencia en ataque, pese a los intentos de los nacionales por forzar el error rival. Cada vez que los españoles se aproximaban el marcador, la pareja cubana reaccionaba con su bloqueo o su eficiencia ofensiva. Así, el cubano Sergio Reynaldo González cerró el primer set 21-19.

Esta derrota parcial espoleó a los españoles, que arrancaron la segunda manga con coraje e imponiendo su prestancia inicialmente sobre la arena holandesa (3-1). No obstante, la presión con el saque del dúo cubano propició que el empate volviese al electrónico (9-9).  A partir de ese momento, las dos parejas lucharon por imponer su poderío sobre la red, con grandes acciones ofensivas en uno y otro lado del campo, si bien los caribeños mantenían una ligera iniciativa.

Los españoles lo intentaron en todo momento y plantearon sobre la arena de Rotterdam lucha y esfuerzo en defensa. Aún así, los remates de González seguían dando el control del set al dúo cubano. Con una mínima diferencia en contra de los españoles se llegó a la fase decisiva del periodo (20-19). Los nacionales salvaron una pelota de partido pero nuevamente los remates de González evitaron la reacción española 22-20 y 2-0.

Los campeones de España cierran así su concurso en el Mundial de Holanda en el que las faltó fortuna ante el dúo cubano después de una más que brillante primera fase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN