Campo de Gibraltar

Buscan soluciones para cubrir la falta de personal en Limpieza en San Roque

El alcalde se reúne con con empleados municipales que se encargan de la limpieza en edificios públicos y colegios. "Estas empleadas heredan una necesidad de trabajo equivalente a 57 personas, cuando sólo contamos con 41 efectivos", dijo el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con limpiadoras -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, martes, un encuentro con los trabajadores de la Delegación de Educación, y en especial con las mujeres que se encargan de la limpieza de edificios públicos y colegios. El primer edil ha señalado que, debido a la congelación de plantilla impuesta desde el Gobierno Central, falta personal para llevar a cabo este servicio de manera adecuada, y se ha comprometido a buscar una salida a la situación.

A esta reunión, que se ha llevado a cabo en el Edificio Diego Salinas, asistieron también la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez.

Ruiz Boix indicó que “estas empleadas heredan una necesidad de trabajo equivalente a 57 personas, cuando sólo contamos con 41 efectivos. Durante los últimos seis años se han jubilado o han obtenido la baja permanente un total de 16 personas, pero también se ha incrementado el número de edificios en los que realizan su labor. Por ejemplo, el museo de la calle San Felipe o el Círculo de Las Delicias de la Estación”.

“Hay que agradecer -continuó- el esfuerzo realizado por las empleadas de limpieza del equipo de Educación. Vamos a tratar de ampliar su horario o, incluso, de intentar contratar nuevo personal para este servicio. Sin embargo, nos vamos a encontrar con una Ley que considero injusta y que, desde hace más de seis años, impide la contratación de personal en la función pública”, finalizó.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN