Campo de Gibraltar

IU La Línea critica falta de transparencia municipal al convocar un pleno a las 8.00 horas

Arremeten contra Ceferina Peño y el resto de integrantes del equipo de Gobierno, a quienes comparan con la época de Juárez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida La Línea ha enviado una nota a los medios en la que hace alusión a las declaraciones de  la  concejala Ceferina Peño como responsable de Participación  Ciudadana, en las que decía que lucharía por conseguir  un Ayuntamiento abierto a los ciudadanos en el que las premisas de transparencia y coordinación sean los dos pilares fundamentales para su funcionamiento. "Actitud muy loable, pero quizás, cuando hizo estas declaraciones, sufrió un lapsus mental y olvidó momentáneamente, el escaso peso político, que tiene y con quienes comparte gobierno", indican.
"Los que verdaderamente mandan y disponen, le han dado la primera en la frente, convocando el próximo Pleno a las 8 de la mañana del miércoles día 1. Desde luego con este horario, no parece que se quiera fomentar ni la transparencia ni la Participación de los ciudadanos en el devenir político de nuestra ciudad.
Máxime teniendo en cuenta que se debatirán puntos tan importantes como la determinación de cargos a desempeñar en régimen de dedicación exclusiva o parcial y fijación de retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la Corporación y la Asignación de dotación económica a los grupos políticos municipales.
Y es que si bien es verdad, que a  todo equipo nuevo de gobierno, se le debe de dar un margen de tiempo para juzgar su gestión, este gobierno empieza empeñado en hacer suyas una recopilación de malas ideas de los gobiernos anteriores de PP y mantenidas por el  PSOE", esgrime IU.
Para la formación de izquierda, "se vuelve a imponer el espíritu de Juárez y su bando de Junio de 2008, en el que nos imponía que la única música que podría sonar en el centro de la población sería rociera o flamenca, quedando terminantemente prohibida la reproducción de música de cualquier otro género. ¡Toma Participación Ciudadana! ¡Toma democracia!".
Y concluyen así: "Incluso ya hay lanzado un globo sonda disfrazado de  petición de una supuesta plataforma ciudadana reivindicando volver a crear un grupo especial de la policía municipal, al estilo del extinto Grupo Cobra. Desde IU, esperamos que todo se deba a una serie de coincidencias y no de un auténtico Deja Vú, un regreso al pasado. Que por cierto seguiremos pagando en nuestro futuro próximo  y a medio plazo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN