Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque prevé adjudicar la explotación minera de Miraflores

Promueve Altos de Bekha. Se han estimado en parte las alegaciones de Verdemar, pero el colectivo ecologista no está satisfechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miraflores, zona de la cantera -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio del Ayuntamiento de San Roque de estimar parcialmente la primer alegación presentada por el colectivo ecologista Verdemar en el “proyecto de adecuación sobre suelo no urbanizable para explotación minera” (es decir, una cantera) promovido por Altos de Bekha en el entorno de Miraflores.
Según consta en el BOP, el otorgamiento de la licencia deberá solicitarse en el plazo máximo de un año.
El presupuesto de la inversión es de 22.656 euros.

Verdemar
Las alegaciones presentadas por Verdemar eran una ampliación a las ya presentadas el 31 de diciembre de 2013 ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que, en parte, también fueron estimadas.
El portavoz del colectivo, Antonio Muñoz, indicó ayer a VIVA que no están satisfechos con la estimación parcial, “ya que desde el principio estamos planteando una serie de actuaciones y creemos que la valoración de la Junta es incorrecta. Para ninguna cantera se hace ningún plan de laboreo. Es decir, de  restauración de la misma y al final termina en un boquete. Ganan dinero y entierran residuos”.
Los ecologistas defienden que en la zona existe una gran riqueza arbórea, de flora y fauna asociada. Por ello exigían que el promotor realice un estudio de detalle “en el que inventarié de forma exhaustiva las especies amenazadas”. Además, han insistido en todo momento en que debe  quedar fuera de la parcela objeto de la explotación minera la zona afectada por el incendio forestal.
Habían alusión también a la posibilidad de que aunque el suelo es no urbanizable, se prevé un cambio en el planeamiento urbanístico y podría pasar a ser suelo urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN