Campo de Gibraltar

Franco aborda con sindicatos la contratación de una empresa que elabore una RPT

También han estado los representantes del PP e IU, Nacho Macías y Cefe Peño, respectivamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con sindicatos -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado de los concejales Nacho Macías y Ceferina Peño, han mantenido esta tarde una reunión con representantes de las diferentes centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento de la ciudad, en concreto con CSIF y el Sindicato de la Policía Local, habiéndose ausentado del encuentro tanto Comisiones Obreras como UGT.

En este sentido, la primera autoridad municipal ha justificado éste último incidente debido a la actitud demostrada por un delegado sindical de CCOO el día de las elecciones “que realizó unas manifestaciones a mi entender injuriosas a través de facebook. Yo le solicité que rectificara, no lo ha hecho y nos vamos a terminar viendo en los tribunales porque nos está imputando la comisión de un delito”. A consecuencia de ello, ningún representante de Comisiones Obreras ha estado presente en la reunión, así como tampoco de UGT que ha decidido solidarizarse con la decisión de no participar en el encuentro adoptada por la citada central sindical. En la reunión también han estado presentes por parte municipal tanto el Interventor como la Tesorera, el Secretario General y responsables del área de Personal.
Al margen de ello, el alcalde ha valorado la reunión como cordial y en la misma se han estado planteando aspectos principales de lo que va a suponer la redacción de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), confiando en que los técnicos, tanto el Interventor como la Tesorera,  realicen las labores previas para la dotación de consignación presupuestaria con la que poder tramitar la contratación de una empresa externa, que en opinión de la primera autoridad municipal “dotaría de mayor objetividad y racionalidad a la elaboración de esta RPT”.
El alcalde ha subrayado además la predisposición existente tanto por parte del CSIF como del Sindicato de la Policía Local para colaborar en la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo lo más rápidamente posible, “que permita racionalizar el coste y la estructura de personal del propio Ayuntamiento”. De igual forma, ha señalado su confianza en que estos trabajos se lleven a cabo lo más pronto posible “que tenga un buen fín y que los trabajadores salgan lo más contentos posibles como consecuencia de la adopción de este tipo de medidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN