Sevilla

La Junta sustituye a un vigilante de seguridad en juzgado de Sevilla por un timbre

Ya no habrá vigilante de seguridad nocturno en el juzgado de guardia de incidencias de Sevilla: la Junta acaba de sustituirlo por un timbre al que llamar a los que están en el interior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha sustituido al vigilante de seguridad nocturno del juzgado de guardia de incidencias de Sevilla por un timbre con el que avisar al personal que está en el interior del edificio.

Ante esta decisión, el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, ha explicado a los periodistas que ha remitido hoy dos oficios a la delegación del Gobierno andaluz de la provincia sevillana y a la secretaría general de Justicia en los que pide información sobre "la sustitución de un vigilante por un timbre".

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia, por su parte, ha denunciado en un comunicado que con este cambio, la "Junta de Andalucía pone en riesgo cierto la integridad física de nuestros compañeros".

El sindicato afirma que el vigilante que estaba entre las 21.00 y las 9.00 horas era "absolutamente imprescindible" para unos juzgados en los que se desarrolla una labor "compleja y delicada" porque actúa "en riñas, tumultos, peleas, muertes violentas, violencia de género y un sinfín de asuntos peliagudos" y con usuarios que están "en estado de shock".

"Es común un estado alterado de comportamiento y personas en un estado de agresividad elevado y, por ello, siempre se ha mantenido vigilancia para salvaguardar la integridad física de los propios usuarios y los funcionarios", ha subrayado el sindicato.

Tras manifestar su "más absoluta repulsa por la desidia" de la Junta con la administración de Justicia, el sindicato ha calificado esta medida como una "sinvergonzonería", y le insta a "recortar en gastos suntuosos como coches oficiales, cenas y propaganda" en vez de hacerlo en "seguridad de sus funcionarios"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN