Campo de Gibraltar

Suspendida la huelga de autobuses a la espera de un acuerdo

Los trabajadores estudian sin firman hoy la propuesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La huelga del servicio público de autobuses anunciada para mañana queda suspendida a la espera de que empresa, trabajadores y Ayuntamiento cierren un acuerdo que podría firmarse hoy mismo en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales).

Después de dos días de negociaciones en la sede del Sercla de Algeciras, los avances más significativos, según explica el presidente del comité de empresa de CTM-Grupo Ruiz, Ángel Santiago, son que la plantilla adscrita al servicio urbano, formada por 65 empleados, quedará segregada en la operación que llevará a cabo la compañía.

El punto más polémico es que la compañía se ha negado a dar preferencia a los empleados de esta plantilla a la hora de pluriemplearlos en la nueva empresa, que se encargará de los servicios discrecionales de autobús, el otro área al que se dedicará, con una nueva empresa, CTM-Grupo Ruiz.

Anoche, a última hora, estaba convocada una asamblea de trabajadores en la que se les expondrían los términos del acuerdo para que decidiesen si lo aceptan, en cuyo caso éste se firmaría esta misma mañana en el Sercla. En el caso de rechazarlo se pondrían en marcha de nuevo para convocar una nueva huelga, toda vez que la prevista para hoy quedó suspendida a la espera de conocer la decisión de la asamblea.

Lo que sí tienen garantizado estos 65 trabajadores es que en el caso de que CTM renuncie al servicio urbano, serían subrogados por quien se adjudique posteriormente el servicio, sea una empresa privada o el propio Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN