Campo de Gibraltar

San Roque se vuelca tras la muerte de Germán Servín

De origen paraguayo, recaudan fondos para repatriarlo. La asesoría Tax se ha ofrecido para tramitar, gratuitamente, una pensión de viudedad para su cónyuge

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servín, cofrade -

El pueblo de San Roque está demostrando, una vez más, su carácter solidario. Son muchos los que se han volcado en ayudar a la familia del vecino Germán Servín, hermano costalero de la Hermandad del Calvario.
Falleció el pasado sábado, a los 54 años. Es de origen paraguayo y su familia quiere repatriar su cuerpo sin vida a su país natal. El problema es el elevado coste que ello conlleva, que superaría los 5.000 euros, y al que no pueden hacer frente en estos momentos.
El Consejo de Hermandades y Cofradías comenzó el martes una colecta para ayudar a la familia. Durante los dos últimos días han salido a la calle a recaudar dinero y han contactado con empresas para que se sumen a la iniciativa.
La comunidad cofrade de San Roque también ha puesto en marcha esta causa “para mostrar su solidaridad y buscar una mano al resto de vecinos que pudiese colaborar con el hermano costalero”, según destacó en Facebook el presidente de las Hermandades y Cofradías, Juan Angulo. “Todas las hermandades y cofradías estamos colaborando en el procedimiento para recaudar fondos para cubrir los gastos del traslado del cuerpo a su país natal”, destacaba.

Asesoramiento legal
Además, se ha ofrecido también de manera totalmente altruista Tax San Roque, una asesoría sanroqueña que lleva asuntos fiscales y laborales. Su propietario, Víctor Manuel Cano, no lo dudó un momento. “Desde San Roque Vivo contactaron conmigo para ver si podía actuar. Querían saber si podíamos tramitar para su cónyuge algún tipo de pensión de viudedad”. Y es que Germán era quien aportaba el sustento en su casa, cotizaba como autónomo y deja, además de a su viuda, a dos hijos en edad escolar.
En definitiva, los vecinos de San Roque se han volcado, una vez más, para ayudar a quien lo necesita en un momento doloroso y muy complicado

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN