Campo de Gibraltar

Romero gana en Los Barrios y repite los 10 concejales de 2011

El andalucista tiene la oportunidad de gobernar de nuevo con el PP, que cae hasta los tres ediles, y reeditar el actual pacto de gobierno. El PSOE mejora sus resultados con dos concejales más que hace cuatro años y PIBA y Los Barrios Sí se Puede consiguen un único edil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romero gana. -

El candidato andalucista a la Alcaldía, Jorge Romero, ha reeditado su victoria de 2011 en las Elecciones Municipales de 2015, consiguiendo el mismo resultado en número de ediles (10), lo que le deja de nuevo a las puertas de la mayoría absoluta, pero le permite goberar con acuerdos puntuales o bien reeditar su pacto con el PP, que ha funcionado durante los tres últimos años de legislatura con altibajos. Los populares, por contra, pierden dos ediles (pasan de cinco a tres) pero mantienen intactas sus posibilidades de entrar en el gobierno, ante lo improbable de un pacto del PA con el PSOE o Los Barrios Sí Se Puede, que entra en la corporación por primera vez. Tampoco parece viable, en principio, un pacto de los andalucistas con el PIBA, que ha obtenido un único edil.

El PSOE de Salvador Puerto se queda lejos de la posibilidad de gobernar, incluso con coaliciones, si bien mejora sensiblemente los pobres resultados de 2011, cuando lograron cuatro ediles. Ahora contarán con seis.

Pese a la victoria andalucista, ha habido una notable pérdida de votos en el bloque andalucista (de los 5.026 de 2011 se ha pasado a los 3.986 de 2015). La caída del PP ha sido más acusada. De los 2.474 votos que obtuvieron en 2011, se quedan con los 1.438 actuales (1.036 menos). En el caso del PSOE, la recuperación ha sido evidente. De los 1.859 votos que tenían en 2011, han pasado a los 2.424 actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN