Campo de Gibraltar

CSIF denuncia retrasos en el juzgado de Paz de Los Barrios por la paralización del servicio postal

La Central Sindical entiende que el Ayuntamiento debe poner fin a una situación que causa innumerables e innecesarias molestias a los ciudadanos. La ley marca que es la Administración Local la encargada de dotarlos con los medios materiales adecuados para la prestación del servicio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente los retrasos que se están produciendo en el juzgado de Paz de Los Barrios, debido a la paralización del servicio postal, el cual lleva sin gestionarse desde principios del pasado mes de abril, de forma que se está perjudicando gravemente su normal funcionamiento.

CSIF considera que el Ayuntamiento, encargada por ley de dotar a los juzgados de Paz con los medios materiales adecuados para la prestación del servicio (incluyendo el franqueo postal de los envíos que realice este juzgado), debe poner fin a esta situación e impedir que los ciudadanos se vean innecesariamente afectados por los retrasos de los envíos postales. Recuerda la Central Sindical que los propios Presupuestos del Estado contemplan una partida económica para subvencionar estos gastos de mantenimiento de los juzgados de Paz.
Desde la Central Sindical se apunta que, habiendo remitido varios escritos al alcalde de Los Barrios para pedir una pronta solución, éste ha hecho caso omiso de las reclamaciones y hasta se ha llegado al punto de negar a un funcionario judicial la entrega de correo en el Ayuntamiento para su franqueo postal y posterior tramitación.
Todo esto, más las carencias de materiales que se padece en este juzgado desde hace meses (falta de libros de registro, impresoras, fax, teléfonos), está causando graves retrasos en el normal funcionamiento del Juzgado, que lamentablemente padecen y tienen que soportar los ciudadanos, quienes día tras día ven cómo sus trámites se eternizan incomprensiblemente, provocándoles innecesarias y numerosas molestias y lo que es aún peor, pueden llegar a ocasionar graves perjuicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN