Campo de Gibraltar

Fomento licita el proyecto de construcción de la duplicación del acceso sur al puerto de Algeciras

El presupuesto de licitación es de 398.852,30 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ministerio de Fomento, tal y como publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el proyecto de construcción de la duplicación de la carretera N-350 de acceso sur al puerto de la Bahía de Algeciras por un importe de 398.852,30 euros.

En una nota, el Ministerio de Fomento detalla que la actuación se desarrolla íntegramente en el término municipal de Algeciras. Explica que para resolver el aumento de tráfico que se generará en la carretera N-350 y el enlace de ésta con la carretera N-340 y con la autovía A-7, y la segregación de los tráficos portuarios, urbano y de largo recorrido que soporta, se proyecta la remodelación del enlace existente.

A esto, se añade la duplicación de las carreteras N-340 y N-350, un acceso viario exclusivo al puerto, además de la reordenación de accesos y la mejora de los mismos a los polígonos industriales limítrofes. Para ello, se prevé la duplicación de 2,3 kilómetros de la carretera N-340; 0,6 kilómetros de duplicación y 0,6 kilómetros de reposición de la carretera N-350 y de 0,3 kilómetros de acondicionamiento de la autovía A-7.

Destaca que el puerto Bahía de Algeciras es uno de los más importantes de España. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, para satisfacer las demandas actuales y futuras y potenciar la competitividad de sus instalaciones, ha previsto como proyectos prioritarios los desarrollos portuarios de Isla Verde Exterior y Campamento.

De esta manera, una vez concluidos, la oferta actual de superficie portuaria se habrá multiplicado por dos veces y media. Además, el futuro funcionamiento del Puerto Tánger-Mediterráneo potenciará los tráficos transversales entre las dos orillas del mar Mediterráneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN