Campo de Gibraltar

Marcial Vázquez deja el su cargo como Jefe de la Guardia Civil de Algeciras

El coronel de la Benemérira ha sido hoy recibido por el alcalde. En una carta se despide de los algecireños tras tomar la decisión de pasar a situación de reserva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vázquez y Landaluce -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a Marcial Vázquez Ginel, hasta hoy coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad, y que abandona el cargo al pasar a la situación de reserva.

El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para el trabajo que el coronel ha desempeñado durante diez años “al frente de una de las comandancias más importantes de España. Ha sido un absoluto honor poder haber trabajado con él en beneficio de la seguridad de los ciudadanos, por lo que hoy nos invade un sentimiento agridulce, ya que se marcha un gran profesional, una gran persona y una gran familia, y eso nos empobrece como ciudad”.
“Algeciras es una de las ciudades más seguras de España, y ese incremento de la seguridad ha contribuido de manera muy importante el coronel Vázquez, que ha sabido dirigir de manera efectiva a los hombres y mujeres que forman la plantilla de la Comandancia, algo que siempre le agradeceremos”, recalca el primer edil.
Por su parte, Vázquez ha agradecido el apoyo que Landaluce ha dado siempre a la Guardia Civil, indicando que “Algeciras estará siempre en mi corazón, puesto que en esta ciudad he pasado un cuarto de mi vida profesional. Ha sido un orgullo poder trabajar por y para los algecireños, siempre de manera coordinada con el alcalde y notando el cariño y el afecto que los ciudadanos sienten por la Guardia Civil”.

Carta íntegra de despedida

Después de más de una década al frente de ésta Comandancia, quiero expresar a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar mi gratitud por el cariño demostrado hacia la Guardia Civil

Ha sido un orgullo para mí dirigir esta Comandancia más de una década, intentado servir a sus habitantes de la mejor manera posible.

El único motor que ha impulsado mi trabajo ha sido exclusivamente velar por los intereses de los ciudadanos y garantizar su seguridad. Por los errores y actuaciones que hayan podido causar alguna clase de perjuicio, en nombre mío y de la Guardia Civil, pido perdón.

Agradecer el apoyo de todos los ciudadanos, el cariño recibido y la colaboración mantenida porque es sólo a ellos a los que debemos que nuestra Institución se consolide tradicionalmente como una de las más valoradas.

Ahora que pienso en el camino recorrido; todo lo logrado, no hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de mi familia, en especial de mi esposa, Ángeles, a quien le dedico mi más profundo agradecimiento.

Espero que estos diez años que he pasado al frente de esta Comandancia y a los que he intentado dedicar todos mis esfuerzos, hayan servido para que los ciudadanos del Campo de Gibraltar, puedan continuar confiando en la Guardia Civil.

Agradecer a todos los Guardias Civiles su dedicación y trabajo que han facilitado mi labor durante el tiempo que he estado al frente de la Comandancia gracias ellos y gracias a sus familias.

No hay nada más importante para un Guardia Civil que el recuerdo de gratitud por el buen servicio prestado.

Ese es el recuerdo que me llevo, de gratitud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN