Campo de Gibraltar

La Caixa da una salida a una familia implicada en un inminente desahucio

Concede una moratoria de tres meses y un alquiler social de 50 euros al mes tras las negociaciones y el esfuerzo de la PAH

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desahucio. -

Las facilidades concedidas a última hora por La Caixa y su financiera Credifimo evitaron ayer el desahucio de una familia de cuatro miembros, aunque con seis residentes en casa,en concreto el 1ºB de la torreta número 7 de la barriada de El Saladillo.

Según explicó la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Campo de Gibraltar, La Caixa ha concedido una moratoria de tres meses a la familia, plazo tras el cual, si no pudiesen conservar el piso, ha ofertado una vivienda en alquiler social de 50 euros mensuales.

A las 11.00 horas de ayer estaba previsto que se llevase a cabo el desahucio, ante lo cual se movilizó la PAH campogibraltareña, así como representantes de plataformas de otros puntos, acompañados por miembros de otros colectivos sociales, sindicales y políticos, con la intención de frenar el mismo. Varias decenas de personas se concentraron ante el portal del edificio para protestar contra la medida.

La presidenta de la PAH, María del Carmen Pérez, ya se había puesto en contacto con La Caixa para mediar e intentar consensuar una solución para esta familia, cuyos miembros están todos en el paro, por lo que carecen de ingresos en casa. En la vivienda residen un matrimonio con dos hijos, uno de 18 y otro de 13. Además, la pareja del primero de ellos, una menor con 16 años y un bebé de apenas un mes de vida también residen en la vivienda familiar. El desahucio había sido solicitado ante los impagos sobre esta vivienda, pero las negociaciones con La Caixa, la financiera y la PAH permitió evitar finalmente que se llevase a cabo.

Además, la PAH denunció la ausencia de participación en este caso del Ayuntamiento y aseguró que esta familia viene solicitando ayudas sociales desde aril del pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN