Campo de Gibraltar

Registran un bufete de abogados en Sotogrande en el marco de la investigación fiscal sobre Rato

Media docena de agentes de Aduanas inspeccionaron durante cinco horas en el interior del despacho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervención de documentación -

Al menos media docena agentes de la Agencia Tributaria llegaron ayer, alrededor de las cuatro de la tarde, según ha podido averiguar VIVA, al bufete Plazas Abogados, situado en el Paseo de Levante del Puerto de Sotogrande.
Eran las 20.45 horas cuando finalmente salían todos ellos junto a personal del despacho de abogados. Habían realizado un registro en relación con una investigación de carácter fiscal.
Fuentes relacionadas con el caso informaron a este diario de que el registro se había llevado a cabo en el marco de la misma operación fiscal que desarrolló la AEAT respecto al ex ministro del Gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato, por una supuesta vinculación entre éste y el mencionado bufete.
Nada hacía imaginar el trasiego que debía haber en el interior de estas oficinas, de dos plantas. En el exterior no había indicios de registro alguno. Ni vehículos rotulados, ni vigilancia. Incluso se vio salir de las oficinas a varias personas, algunas a hablar por teléfono y otras a fumar.
Solo cuando los agentes de la Agencia Tributaria salían en momentos puntuales se podía presumir que algo estaba sucediendo en el interior del bufete.
Finalmente, tras casi cinco horas de registro, salieron del despacho de abogados tanto su personal como los propios funcionarios de la Agencia Tributaria-Aduanas. Estos últimos cargaban con varias cajas, presuntamente intervenidas durante el registro y con documentación y ordenadores para ser investigados.

Se investiga la relación del despacho

Fuentes conocedoras de la investigación, según E.P., puntualizaron que el objetivo del registro era averiguar si las relaciones entre el  bufete y Rodrigo Rato “tienen que ver o no” con la investigación que se está desarrollando sobre éste por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN