Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras se compromete a asumir la obra del colector de la Cuesta del Rayo

Silva recalca la necesidad de que comience cuanto antes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El presidente de la asociación de vecinos Manuel de Falla, Juan Pedro Ávila, y miembros de la junta directiva han mantenido un encuentro con el candidato a la alcaldía del PSOE, Fernando Silva, para abordar las actuaciones prioritarias en esta zona de Algeciras.

Durante la reunión se abordaron varias cuestiones, aunque lo más importante para los vecinos es "la necesidad de que, por fin, comiencen obras de construcción del colector de la Cuesta del Rayo. Los vecinos no quieren que se repitan las graves inundaciones que padece el barrio cuando llegan los temporales de lluvia".

Fernando Silva ha comprobado en su paseo "las demandas vecinales y ha escuchado de parte de los vecinos las quejas que tienen acumuladas durante los tres últimos años". En cuanto a las obras del colector, Silva ha trasladado a los vecinos que “ese es un compromiso asumido por todos los partidos que terminará haciéndose”.

El socialista entiende "las dudas que se generan sobre cuándo se materializará la obra y comprende el pesimismo de los vecinos, que reclaman este proyecto desde hace varios años ya que representa una problemática para todo el barrio. El acuerdo que ahora existe entre gobierno local y Aquamed es un protocolo de intenciones que no se ha traducido todavía en la esperada obra".

Tras realizar un recorrido por las distintas calles de la barriada, el presidente de la asociación vecinal, Juan Pedro Ávila ha comentado también que "hay deficiencias con el acerado y hay puntos en concreto que necesitan arreglos de infraestructura, como es el caso del parque en la calle Amadeo Vives, cuyo borde de mampostería se encuentra totalmente caído".

También ha apuntado que "llevan tiempo demandando al Ayuntamiento que se coloque un pasamano en la escalera de acceso a la Plaza Rafael Montoya, porque está empinada y se han dado ya varios casos de vecinos, sobre todo los de edad avanzada, que han sufrido caídas en este lugar".

Además de las deficiencias, Silva, ha señalado que "la Cuesta del Rayo es uno de los barrios que contribuyen a la identidad de Algeciras, que comparte con otras zonas algecireñas el abandono, la falta de atención del gobierno local en los problemas reales que afectan a los ciudadanos”, ha expresado el candidato socialista a la alcaldía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN