Lunes Santo para la historia en Algeciras

El desfile de la Legión marca la procesión de la Columna y las Lágrimas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presencia de una Escuadra de Gastadores, la Banda de Cornetas y Tambores y un piquete de honores del Tercio de la Legión Duque de Alba, con base en Ceuta marcó un Lunes Santo para la historia. Esta participación elevó el interés por la procesión, quizás, más oficial de la localidad, ya que el Ayuntamiento es hermano mayor honorario, por lo que gran parte de la Corporación participó en el desfile procesional del Cristo de la Columna, así como la Policía Local, junto a su Patrona, la Virgen de las Lágrimas.

Las calles del centro de la ciudad se abarrotaron para ver desfilar a los caballeros legionarios, que levantaron una expectación inusitada. Antes de la procesión llegaron desfilando a la capilla de Europa. Esperaron, atendiendo a las demandas para fotografiarse con ellos de los ciudadanos, la salida del paso.  Durante la Carrera Oficial entonaron El novio de la muerte, el himno de la Legión, provocando el estremecimiento de muchos de los miles de personas que acudieron el desfile. Tras la recogida de la procesión completaron un último desfile.

Pero dentro de la llamativa novedad, la Estación de Penitencia se mantuvo fiel a sus tradiciones. La presencia de la Corporación local en su procesión oficial, el acompañamiento musical del Cristo, con Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal (Sevilla), que lleva quince años saliendo con él y la presencia de la Policía Local junto a su patrona, la Virgen de las Lágrimas, que repitió acompañamiento musical con la Banda de Música Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Estrenos
Al margen del desfile de caballeros legionarios, la Columna presentó diversas novedades, como el estandarte del Cristo, bordado con hilos de oro fino en el taller de bordado de la Hermandad, lleva un óvalo central con una pintura al óleo del algecireño Antonio López Canales.

Además, el nuevo paso de misterio estrena su primera fase, con un canasto de madera de cedro real elaborado por el tallista de Gines (Sevilla) José Manuel Rodríguez Melo, el mismo autor de la parihuela del nuevo paso de misterio, también estrenada.

La Virgen de las Lágrimas estrena también el manto de salida, en tisú de oro de color marfil, donado por las Damas de las Lágrimas. Los candelabros de cola del paso de palio llevaban, además, restauradas las coronitas de tulipas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN