La Estrella lucirá más este año en Los Barrios

El paso de la Virgen estrena el moldurón y cuatro maniguetas. La Borriquita estrena llamador y nuevo acompañamiento musical

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto -

El desfile procesional de María Santísima de la Estrella lucirá más este Domingo de Ramos en Los Barrios. El paso de la Virgen estrena esta Semana Santa el nuevo moldurón, que constituye el primer paso en el proceso hasta lograr un paso de palio, que es el objetivo último de la Hermandad de La Borriquita para su titular.

Se trata de la moldura para respiradero y maniguetas, las cuales, forman parte de un completo paso de palio, el cual, seguirá una línea barroca, a la par que clásica, dentro de los cánones marcados por el típico paso de palio sevillano de época regionalista. Así se explica en el proyecto presentado por Orfebrería Sanlúcar, el taller en el que se está llevando a cabo la construcción del paso.

El moldurón, con su orfebrería y las cuatro maniguetas solo los elementos que La Estrella lucirá como estrenos este año. Es un proyecto muy ambicioso por parte de la Hermandad. Coincide además con el año que su hermano mayor, Alejandro León, ha sido elegido para ser el pregonero de la Semana Santa de Los Barrios, pregón que leerá el próximo 22 de marzo.

La Borriquita
No solo el paso de la Virgen presenta novedades esta Semana Santa. La otra imagen que tiene como titular esta Hermandad, la de La Borriquita, lucirá como estreno un nuevo llamador.

Al margen de los elementos del paso, el desfile procesional de Jesús en su entrada a Jerusalén también estrena este año un acompañamiento musical diferente. La Hermandad ha firmado un acuerdo de dos años con la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara, de La Línea. El paso de la Virgen mantiene el acompañamiento de la banda de música de Los Barrios para su procesión.
Además, el paso contará por primera vez como capataz con José Manuel Rivera Román, elegido recientemente para este cargo.

Está siendo, por tanto, un año de gran actividad para la Hermandad, que se ha embarcado en varios proyectos y es una de las más activas esta Semana Santa. Su hermano mayor confiesa que “están siendo muchas cosas. Entre el pregón, la Hermandad y mi negocio estoy que no paro”. La explicación, la tiene clara Alejandro León: “Esta es una Hermandad con gente muy joven y eso se nota en que tienen muchas ganas de hacer cosas. Además, es de las hermandades más recientes y tiene todavía algunas carencias”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN