Campo de Gibraltar

Romero, dispuesto a negociar el tema del agua y basura con Mancomunidad

Pero solicita que la reunión se celebre en el Ayuntamiento de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado este mediodía que enviará un escrito el próximo lunes al presidente de la Mancomunidad, Diego González de la Torre, en el que acepta la solicitud de una primera reunión para iniciar un proceso de negociación entre Mancomunidad y el Ayuntamiento en la gestión del agua y la basura en el municipio barreño. Hay que recordar que De la Torre envió ayer un escrito al alcalde proponiéndole un primer encuentro para el martes, día 10 de marzo,  a las 9 de la mañana.

En este escrito que Romero señala que está dispuesto a comenzar ese periodo de negociación, pero solicita a De la Torre que la reunión tenga lugar en el Ayuntamiento de Los Barrios, “es lógico que este encuentro se celebre en la institución municipal, ya que somos los que tenemos las competencias tanto del agua como de la basura”.
El primer edil también ha pedido a De la Torre que en esta reunión “solo estén presentes el propio presidente de la Mancomunidad y yo como alcalde y un asesor jurídico y un técnico por cada una de las partes”, añadió.
Para Romero esta vía de negociación es positiva y es lo más coherente sobre todo para buscar lo mejor para los ciudadanos de Los Barrios, “el agua y la basura es nuestra y vamos a buscar la mejor opción para prestar estos servicios. Si es Mancomunidad estaremos encantados,  pero hemos dejado claro que el precio del agua en el municipio debe bajar, se debe mejorar el servicio y que se ejecuten más inversiones”, apuntó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN