Campo de Gibraltar

Critican a la alcaldesa de La Línea por un pleno vacío de contenido

Los únicos asuntos abordados fueron dos mociones presentadas por el grupo municipal del PP y una del PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Poco más de un cuarto de hora. Eso fue lo que duró ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de marzo.
Los grupos de la oposición, tanto Partido Popular como Izquierda Unida, recriminaron a la alcaldesa que no hubiera ni un solo punto en el orden del día de esta sesión ordinaria. “En el del mes pasado solo había uno. Pero en el de marzo, ninguno”, apuntó a VIVA Maite García, edil del PP, que criticó que “al pleno se lleva el trabajo realizado en todo un mes. ¿Significa ésto que en un mes no se ha hecho absolutamente nada?”, se preguntó.
La cuestión es que, de no ser por las mociones planteadas por los grupos municipales, no habría habido si quiera sesión plenaria.
Los socialistas llevaron una propuesta con motivo del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo), que salió adelante a pesar de los votos en contra del PP.
Por su parte, el Grupo Municipal Popular puso otras dos cuestiones sobre la mesa. Inicialmente eran tres, pero hace un par de días se decidió retirar la propuesta sobre la reforma tributaria en Andalucía, al considerar que era demasiado política y coincidía con el inicio de la campaña.
Sí se aprobó por unanimidad, porque así se había consensuado previamente, la propuesta de apoyo a la proposición de ley sobre protección social a enfermos de fibromialgia.
Sin embargo, el PP no contó con el apoyo suficiente para sacar adelante su otra propuesta: la contratación de un helicóptero para la evacuación de los enfermos críticos desde el Campo de Gibraltar a los hospitales de referencia. Hubo empate de votos, pero el voto de calidad de la alcaldesa provocó que no saliera finalmente adelante. La alcaldesa argumentó que el helicóptero acude si es necesario, a lo que los populares respondieron que “10 minutos es la diferencia entre una vida y una muerte”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN