Campo de Gibraltar

La Junta adjudica el contrato de alquiler para la nueva sede de los juzgados de La Línea

El delegado del Gobierno explica que el nuevo emplazamiento permitirá agrupar en un único espacio todas las dependencias judiciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha informado hoy en la Línea de que la Junta adjudicado el contrato de alquiler para el arrendamiento de un inmueble que albergue la nueva sede para los juzgados de la localidad.

López Gil ha explicado que este contrato ha sido adjudicado a la empresa Inmobiliaria Casarloji S.L, que es ya la adjudicataria del alquiler de la actual sede del juzgado número 4 de La Línea, y contempla el arrendamiento de un inmueble durante un periodo de cuatro años y un coste de 202.409,36 anuales (la renta mensual será de 16.867,45 euros).

El local que albergará los juzgados se ubica en la calle Feria y continúa en Paseo de la Velada, y cuenta con 2.151,46 metros cuadrados construidos y una superficie útil de 1.936,17 metros cuadrados.

El delegado del Gobierno ha apuntado que antes de que se puede realizar el traslado de los juzgados deben realizarse unas obras de adecuación del inmueble que tendrán una duración de 5 meses y que se iniciarán en breve. Por ese motivo, serán la duración de esas obras y los plazos en la concesión de las licencias los que determinen la fecha para el cambio de ubicación de la sede judicial, aunque se baraja que el traslado puede producirse en torno al mes de septiembre de 2015.

López Gil ha recalcado hoy que el Gobierno andaluz “no ha dejado de trabajar ni un momento en la búsqueda de alternativas para seguir adelante con el proceso para el alquiler de un local para el traslado de los juzgados de La Línea después de que el primer procedimiento quedara desierto por defectos técnicos de las ofertas que se habían presentado”. “Diferentes empresas habían expresado su interés por optar a esta licitación, por eso volvimos a iniciar el proceso”, ha explicado.

López Gil ha resaltado que en el caso de La Línea "se va a mejorar la calidad del servicio con un nuevo y mejorado inmueble que, además, agrupará en una única sede todas las dependencias judiciales, lo que además repercutirá en un importante ahorro de costes de funcionamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN