Campo de Gibraltar

IU lamenta que la obsesión de Landaluce con Entremares ensombrezca en Fitur los atractivos turísticos consolidados

La Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha reiterado que IU no mantendrá “Entremares” en la agenda municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha lamentado la obsesión de Landaluce por promocionar “Entremares”, “una fiesta inventada por el PP”, desaprovechando la oportunidad que ofrece Fitur para potenciar eventos ya consolidados en nuestra ciudad y que cuentan con tradición y solera más que contrastadas.

Nieto califica de auténtico despropósito que el Alcalde insista en institucionalizar su particular visión de las costumbres y tradiciones algecireñas: “Entremares ha costado al pueblo de Algeciras, sin contar los gastos de publicidad, más de 40.000 euros. Sin embargo, mientras que el PP derrochaba dinero en este capricho ajeno al sentir de nuestra gente, las deudas con las agrupaciones carnavalescas, con la banda sinfónica Amando Herrero o con empresas que le han sacado mil veces las castañas del fuego al Ayuntamiento, como Animagic, se obvian y a quienes reclaman su abono se les desprecia y ningunea”.

Cabe recordar que Izquierda Unida ya rechazó en Pleno que “Algeciras Entremares” se incorporara como fiesta anual y periódica a la agenda festiva local: “Fue un bochorno y un esperpento ver al Alcalde pasear en carroza por las calles. No compartimos este despilfarro creado exclusivamente para tener una excusa más con la que justificar gastos publicitarios que no paran de crecer y que en nada mejoran la ciudad o su imagen”.

“Tenemos una Feria Real que era, hasta que llegó Landaluce a la Alcaldía, una referencia señera que la situaba entre las mejores ferias de Andalucía. Una Romería Marítima que acaba de conseguir con todo merecimiento el distintivo de fiesta de interés turístico andaluz, y un carnaval en puertas que sigue siendo la expresión máxima de la crítica social y del talento creativo de un plantel excelente de autores y músicos. Es lamentable que en Fitur se apueste por costumbres de otras poblaciones y movidas promovidas por el Ayuntamiento, como decía la canción, en lugar de por lo que sí nos gusta en Algeciras y cuenta con raíces populares incontestables”.

Nieto ha reiterado que IU no mantendrá “Entremares” en la agenda municipal: “Se nos ocurren mil cosas en las que invertir ese dinero: pagando deudas pendientes del Ayuntamiento con quienes contribuyen con su esfuerzo a mejorar la oferta cultural y de ocio en la ciudad, elevando la calidad de esa oferta y desde luego prescindiendo de criterios sectarios a la hora de pagar lo que se debe. Hasta la fecha ha quedado claro que el PP encuentra con mucha rapidez dinero para financiar las actividades que son de su agrado, pero tira del discurso tan falso como manido de la herencia para no pagar lo que le desagrada, le molesta, o no le hace la pelota”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN