Campo de Gibraltar

Gibraltar pide que España cumpla las recomendaciones de la UE en la frontera

Joseph Garcia ha presentado un expediente relativo a diciembre del 2014, con datos estadísticos sobre los retrasos tanto de entrada como de salida registrados cada uno de los días del mes, así como recortes y fotografías de prensa relevantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El viceministro principal de Gibraltar, Joseph García, se ha dirigido a la Comisión Europea para "confirmar" que la colonia británica "ha cumplido todas las recomendaciones realizadas en relación a la frontera" y que "es momento de que España haga lo propio".

Según informa el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, estas declaraciones las ha realizado García durante su visita a Bruselas (Bélgica) en un encuentro con el director general de Asuntos de Interior, cuyo departamento es responsable de las inspecciones en la frontera.

García ha aprovechado la oportunidad para informar a la Comisión de "los últimos acontecimientos" desde su última visita a Bruselas.

Asimismo, ha presentado un expediente relativo a diciembre del 2014, con datos estadísticos sobre los retrasos tanto de entrada como de salida registrados cada uno de los días del mes, así como recortes y fotografías de prensa relevantes.

El viceministro principal ha recalcado que la situación en la frontera "perturbaba la vida de miles de ciudadanos corrientes a diario".

También ha subrayado que, a pesar de que la Comisión se mantenga al margen de asuntos relativos a la soberanía, para los cuales no tiene competencia, no puede renunciar a su "responsabilidad sobre la aplicación del derecho europeo y los tratados de la UE", entre los cuales figura el derecho a la libre circulación en las fronteras internas de la Unión Europea, ha recordado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN