Campo de Gibraltar

SEPE pone en marcha para el Campo de Gibraltar dos nuevos talleres de empleo

Son los denominados ‘Acuartelamiento San Roque-La Línea’, en la localidad de San Roque, y ‘Cerro Capuchino’, en Tarifa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Ministerio de Empleo, ha puesto en marcha dos nuevos talleres de empleo para la comarca del Campo de Gibraltar, en colaboración con el Ejército de Tierra. Son los denominados ‘Acuartelamiento San Roque-La Línea’, en la localidad de San Roque, y ‘Cerro Capuchino’, en Tarifa.

La inauguración de ambos talleres de empleo ha tenido lugar en las instalaciones militares del Cortijo ‘Buenavista’, en San Roque, asistiendo junto a mandos del Ejército español el director provincial del SEPE, Pedro de los Santos Gordillo.

En el acto se encontraban los alumnos seleccionados, pertenecientes a los municipios de San Roque, La Línea de la Concepción, Algeciras y Tarifa, quiénes durante los próximos seis meses realizarán trabajos de conservación, mantenimiento, mejora y acondicionamiento en ‘Buenavista’, mientras que los mismos trabajos además de actuaciones en zonas forestales se realizarán en las instalaciones del acuartelamiento de ‘El Bujeo’, en Tarifa.

En total son 36 alumnos-trabajadores (18 y 18) los que participan de ambos talleres de empleo. En el sanroqueño la inversión es de 164.345’25 euros, mientras que en las instalaciones tarifeñas la inversión es de 164.361’37 euros. Junto a los alumnos-trabajadores forman ambas iniciativas laborales directores, formadores y técnicos que velarán por el cumplimiento de los objetivos previstos en ambas iniciativas.

Los alumnos que superen satisfactoriamente el curso, acreditarán los conocimientos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad en actividades auxiliares en conservación y mantenimiento, jardinería, pintura, albañilería y mejora forestal.

El importe íntegro para la puesta en marcha de estos talleres proviene del fondo de reserva del Servicio Público de Empleo Estatal, para colaboración con entes estatales, una clara apuesta del Gobierno central por la generación de empleo, siendo las competencias en la materia de la comunidad autónoma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN