Campo de Gibraltar

El Pleno de La Línea aprobará la nulidad de 3 contratos financieros

Según el concejal de Hacienda, Ángel Villar, supondrá un “ahorro importante”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea celebrará mañana un Pleno extraordinario y urgente en el que se prevé declarar la nulidad de pleno derecho de los contratos de permuta financiera de tipo de interés suscritos entre la Alcaldía y el Banco Santander S.A. entre los años 2007 y 2010.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Ángel Villar, “hace un par de meses se llevó a Pleno el inicio del Expediente de Revisión de oficio para declarar nulos tres contratos financieros de permuta de tipos de interés (cobertura de riesgo financiero o SWAPS), tras haber recibido el dictamen favorable del Consejo Consultivo”, por lo que procede ahora aprobar definitivamente la declaración de nulidad de estos contratos.
Esta Declaración de nulidad se produce entre otros motivos, “por la falta de capacitación legal del alcalde para su firma, ya que la competencia era del Pleno, y en última instancia va a suponer un importante ahorro de intereses financieros (que a la fecha estaban pendientes de pago)”.
El edil reconoce  que ha habido ciertos problemas para poder culminar el procedimiento administrativo. No obstante, “la declaración de nulidad supone que los contratos dejan de tener efecto desde el primer día que se firmaron, por lo que no va a suponer perjuicio alguno para el Ayuntamiento”.
Según Villar, “la acentuada bajada de tipos de interés de los últimos años, provocó que estos contratos fueran muy lesivos para el Ayuntamiento, por lo que al ser declarados nulo, supondrá un beneficio económico importante”.
Destaca, además, que “la urgencia para la aprobación de la Declaración de nulidad de estos contratos viene motivada por el escaso tiempo que resta para la caducidad del procedimiento iniciado de oficio por el Ayuntamiento de La Línea”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN