Campo de Gibraltar

La delegada de Educación de Algeciras abre las jornadas del San José Virgen de la Palma

Laura Ruiz inaugura la cita dedicada a la formación para proyecto integrado de ciclos formativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración -

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha presidido el acto de apertura de las XI Jornadas de formación para proyecto integrado de ciclos formativos de grado medio en el colegio San José Virgen de la Palma, popularmente conocido como el colegio de las Adoratrices. Dichas jornadas, que se desarrollarán hasta el próximo jueves 27 de noviembre, cuentan ya con un consolidado prestigio, pues participan en la misma ponentes con gran formación y experiencia, y pertenecientes a distintas ramas profesionales.

A lo largo de la primera sesión, han sido tres las ponencias que tuvieron ocasión de escuchar todos los alumnos asistentes: “Prevención de riesgos laborales”, a cargo de Álvaro Camacho Medina, jefe de seguridad de la refinería Cepsa; “Habilidades en la comunicación”, que impartirá María Victoria Martínez Gil, enfermera especialista en educación terapéutica, y “Reanimación cardiopulmonar básica”, por Diego Utrera López , DUE del Hospital Punta Europa.

Ruiz insistió en el acto en la importancia de estas jornadas para la formación de los alumnos, “pues conocen así de primera mano las experiencias de profesionales de excepción, que sin duda, le servirán de gran ayuda para abrirse camino en el ámbito laboral”. Igualmente, agradeció al director del centro educativo, Juan Rodríguez Márquez, el hecho de haber contado con el Ayuntamiento un año más en el desarrollo de esta actividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN