Campo de Gibraltar

El PSOE lamenta que Sanz vaya a San Roque con las manos vacías y que el PP siga sin cumplir sus compromisos

Ordóñez recuerda que el PP sigue sin ejecutar la nueva variante, el paseo de Torreguadiaro, la mejora de la carretera del Pinar o el cruce del Toril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Ordoñez -

El PSOE de San Roque rechaza el nuevo ejercicio de cinismo político del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que se ha vuelto a presentar en el municipio con las manos vacías con el único objeto de insultar al alcalde, y obviando todos los compromisos incumplidos de las administraciones del PP con la localidad. El portavoz del PSOE, Juan Manuel Ordóñez, ha instado a Sanz a que no venga a San Roque “con las alforjas partidas”, y ha criticado que el presidente del PP de Cádiz todavía no se haya dignado a venir al municipio a presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2015. “Sanz tiene trabajo acumulado ya que en estos cuatro años de Gobierno de Rajoy el PP no ha hecho nada en San Roque. Para el PP, San Roque no ha existido en los últimos cuatro PGE por lo que tiene las mismas tareas pendientes desde que Rajoy llegó a la presidencia”, ha manifestado Ordóñez.

El portavoz del PSOE ha recordado que el Gobierno central todavía no ha ejecutado ni un solo kilómetro de la nueva variante de la A-7 entre Algeciras y San Roque, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 17 millones de euros. Como tampoco ha construido ni un solo metro del nuevo paseo marítimo de Torreguadiaro, otro proyecto del Gobierno central con una dotación de 800.000 euros.

Pero las promesas incumplidas del PP no se quedan ahí. Según Ordóñez, el Ejecutivo de Rajoy sigue sin dar solución al punto negro del cruce del Toril en la A-7. Asimismo, ha reducido a la mínima expresión los planes de reindustrialización retirando el apoyo a las nuevas industrias que quieren radicarse en San Roque.

“Sanz, como presidente provincial del PP tan estudioso que es, también debería explicar por qué ha excluido a San Roque en los planes de expansión de la Zona Franca de Cádiz. Que nos explique por qué hay previstos nuevos puntos en Algeciras, Los Barrios y La Línea y por qué se salta San Roque”, ha criticado Ordóñez.

El portavoz socialista critica que el Gobierno central no es la única administración del PP que castiga a San Roque, ya que el municipio también está recibiendo un trato discriminatorio por parte de la Diputación Provincial de Cádiz. Muestra de ello, según Ordóñez, es la falta de actuación de la Diputación en la mejora de la carretera entre San Roque, el Pinar del Rey y La Estación, conocida como el Molino de Fuego, que sigue sin ser objeto de mejoras pese a las reiteradas peticiones por parte del Ayuntamiento. “El grado de deterioro de esta carretera es lamentable. Las lluvias de hace tres años ocasionaron graves daños y todavía no se han arreglado”, lamenta el concejal del PSOE.

“Me alegro de que Sanz no sufriera ningún percance en la A-7 y de que llegara sano y salvo a San Roque, pese al deplorable estado de conservación del firme de la autovía entre Los Barrios y San Roque, sobre todo en su paso por Taraguilla”, señala Ordóñez.

El portavoz socialista insta a Sanz a que la próxima vez que venga a San Roque “no lo haga únicamente para insultar al alcalde, que representa a todos los sanroqueños y que fue elegido democráticamente en las urnas, sino que venga con los deberes hechos de todas las actuaciones pendientes por parte de las administraciones del PP”. Ordóñez entiende que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, no debe perder el tiempo en contestar a los insultos de Sanz, “ya que su tarea debe seguir centrándose en solucionar los problemas de los ciudadanos y atender las demandas de las personas más necesitadas como está haciendo hasta ahora”.

Ordónez, por otro lado, ha querido trasladar su agradecimiento a quien corresponda del PP, “no sabemos si el señor Cabrera”, por retirar la valla ilegal que publicitaba a Marina García como candidata y que había sido instalada por su partido en la zona del Toril. Un hecho que fue denunciado por el PSOE la semana pasada.   
    

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN