Campo de Gibraltar

IU considera una \"venta de humo electoralista\" el anuncio del PP sobre la actualización de los valores catastrales

El concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara afirma que “nos encontramos ante un burdo intento de justificar que la derecha no quiere cumplir con la recisión catastral”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha valorado en nombre de su formación el anuncio del PP sobre los valores catastrales, como una mera venta de humo con el único objetivo de crear injerencias en el movimiento vecinal, que ante el incumplimiento de las promesas realizadas por Landaluce, antes en la oposición y ahora en el gobierno municipal, respecto a la revisión catastral.

Desde la federación de izquierdas, se ha rechazado de nuevo la campaña de la mentira en la que está instalado Landaluce, puesto que es completamente falso que la decisión de solicitar la revisión catastral se realizase en el anterior mandato. “La decisión de solicitar la revisión a la Gerencia Territorial del Catastro, se efectuó en junio de 2006, es decir, cuando gobernaba PSOE y PA, que la entrada en vigor de la revisión fuese en 2009, es una cuestión que para nada implica responsabilidad del equipo de gobierno anterior. Este lapso de tiempo de más de 2 años que tardó el Ministerio de Hacienda, a través del Catastro, en realizar la valoración, desmiente la afirmación del Delegado de Hacienda, en la que afirma que va a solicitar un estudio del posible resultado de una futurible valoración general”, declaró Alcántara.

Izquierda Unida aseguraba que va a continuar reclamando el cumplimiento de los compromisos alcanzados por el Pleno Municipal y por el PP, y que no es otro que solicitar una revisión catastral en el momento en el que la ley lo permite, que es el actual.

El hecho de anunciar, que se va a solicitar en enero de 2015 una nueva actualización de los valores, que entraría en vigor en 2016 de un 25%, que se sumaría a la del 22% autorizada ya por el Ministerio de Hacienda, tal y como se ha llevado a cabo en multitud de ciudades del país, es un evidente intento de romper la actividad de un movimiento vecinal que se ha dado cuenta, de las mentiras que profirió Landaluce y el PP en la oposición y del claro incumplimiento de sus promesas electorales.

“Resulta paradójico que el PP tache de ‘palmeros’ al movimiento vecinal que les está reprochando que les engañaron vilmente, máxime, cuando fue el PP y Landaluce, los que se arrogaron el liderazgo político de las movilizaciones vecinales referentes al Catastro, con la promesa de acabar con el supuesto ‘catastrazo’, para finalmente no cumplir sus promesas”, aseveró el edil de izquierdas.

Hay que recordar en el mandato anterior el diputado Landaluce, trasladó en 2009 al Congreso de los Diputados una petición de anulación de la ponencia de valores, que la mayoría del PSOE tumbó, pero en tres años de mayoría ‘absolutista’ del PP de Rajoy, ha sido incapaz de trasladar la misma petición, demostrando de nuevo, que el Sr. Landaluce solo es exigente con las administraciones cuando no son gobernadas por su partido.

Desde Izquierda Unida se ha lamentado también el triste espectáculo del Delegado de Hacienda, haciéndose pasar por el adalid de los pobres, cuando es su partido en Madrid el que está llevando la pobreza, el desempleo y el recorte de derechos sociales a esas barriadas que dice defender ahora. Cuestión esta ultima más insostenible a la luz de los hechos, y es que de nuevo, la reducción de los valores catastrales va a afectar a todos los contribuyentes por igual. Se les va a reducir el 22% el próximo año 2015, tanto al que gana 100.000 euros al año, como al que gana 12.000 euros.

Para finalizar, el concejal de Izquierda Unida, le ha pedido al PP que muestre el máximo respeto al movimiento vecinal de la ciudad, “en esto deben de aprender de Izquierda Unida, que siempre se ha mostrado respetuosa con el ejercicio que de sus derechos hacen las asociaciones vecinales, ya sea cuando lo hacen en un sentido o en el contrario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN