Campo de Gibraltar

La Línea, sede de la I Jornada Provincial de Dirección Educativa

Saucedo y Araujo reconocen que las direcciones educativas de los colegios e institutos son un referente social entre administración y ciudanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Jornada -

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Cristina Saucedo, y la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, han asistido este miércoles a la primera jornada provincial de dirección educativa, la cual se ha desarrollado en el Palacio de Congresos organizada por el Centro de Profesores y las asociaciones Asadipre y Adian, jornada que ha reunido a 140 responsables de centros educativos de Cádiz.

En sus respectivas intervenciones, la delegada territorial ha felicitado a este colectivo por su implicación en la necesidad de formación y especialización, sobre todo en la aplicación de “esa ley sin consenso como es la Lomce. La experiencia va a ser positiva porque aunque primaria y secundaria son dos etapas distintas que en esta jornada se unen, los procedimientos administrativos son similares. En los tiempos que corren el éxito y calidad de la educación depende de los mejores recursos que tenemos y eso son nuestros directores y profesores”, indicó Cristina Saucedo, quien coincidió con la alcaldesa al reconocer que los equipos directivos son un referente social, más allá del tema educativo, que une a la Administración con los ciudadanos.
Araujo, por su parte, tuvo palabras para recordar al recientemente fallecido director del colegio Carlos V, Pedro Cabrera. Explicó a los asistentes el trabajo que el Ayuntamiento realiza, “muy implicado en temas educativos”, en referencia a la consecución el año pasado de uno de los premios Educaciudad, a lo que se realiza contra el absentismo escolar, a la Oferta Educativa Municipal y a la Feria de Ciclos Formativos. Acabó haciendo ver a los asistentes a la jornada que con independencia de los debates y ponencias, “para mí el fondo de este encuentro es un claro ejemplo del compromiso que mantenéis desde la dirección educativa de los centros con los retos actuales, tanto desde la perspectiva pedagógica como social”.
Esta jornada ha contado con dos ponencias. La primera corrió a cargo del profesor de la Universidad de Granada Fernando Trujillo Sáez, quien habló sobre la dirección educativa en el nuevo marco normativo de la Lomce. Posteriormente fue Gerardo Cuberos Vidal, ex asesor jurídico de la Consejería de Educación y adscrito al Servicio de Inspección de Sevilla, quien habló de los procedimientos y responsabilidad jurídico-administrativa que se deriva del desarrollo de la función directiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN