Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras pide actuar contra la pobreza infantil

Exigel al alcalde que se cumplan los acuerdos del Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario local del PA y concejal, José María España, ha reclamado al alcalde José Ignacio Landaluce (PP) que “se cumplan los acuerdos del Pleno sobre la pobreza infantil en Algeciras y, por tanto, que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias ante este problema”.

España recordó que “los andalucistas presentamos dos mociones en los Plenos municipales celebrados el 30 de mayo y 26 de septiembre pasados, con el objetivo de que el Ayuntamiento analizara cuál es la situación de la pobreza infantil en nuestra ciudad así como que se diseñara y acometiera un plan de actuación para hacer frente a esa realidad”.

“Dichas mociones fueron aprobadas por unanimidad – explicó el dirigente del PA - por lo que se solicitaba al Gobierno local del PP que iniciara ambos procesos”.

España manifestó que “lamentablemente, han pasado ya más de cuatro meses de la primera moción, que daba un plazo de tres meses para que el Ayuntamiento ofreciera los datos de la pobreza infantil en nuestra ciudad pero aún no tenemos constancia de esa información por lo que nos tememos que no se han iniciado los trabajos necesarios para hacer efectiva la segunda propuesta aprobada por la Corporación”.

“Nos preguntamos si el Gobierno del PP en Algeciras, tiene realmente interés de trabajar para paliar los efectos de este gravísimo problema, o su voto fue un simple brindis al sol. Seguimos atentos y esperando que el alcalde Landaluce dé las instrucciones oportunas, para que se trabaje en este asunto y cumpla el compromiso adquirido con los ciudadanos de Algeciras a través de su Pleno municipal”, concluyó el secretario local andalucista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN